AC97

arnydivision
#1 por arnydivision el 28/07/2006
Ya se que es una tarjeta chunguisima,pero como soy usuario de una isis que me obliga a tener el w98,y por defecto mi pc arranca en el xp,no siempre que quiero tocar algo midi me merece la pena reiniciar el ordenador a la particion de mi "studio".
Asi que quisiera usar el midi de la AC97.
Ya he conseguido que cuando toco el teclado se me iluminen los leed del software que me indican que el midi entra,pero no consigo que suenen
¿que debo hacer para que suene? ¿o es que esta tarjeta no tiene sonidos midi?
¿alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 28/07/2006
que aplicacion usas? (esa que tiene leds)
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 28/07/2006
cubaseVst
vamos,que la señal entra al pc,de hecho me escribe lo que toco,pero no se escucha.Es como si no tuviera sistetizador interno
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 28/07/2006
mejor que te ayude alguien que tenga cubase porque yo ni idea.
Subir
turquize
#5 por turquize el 30/07/2006
La solución es que configures tu equipo de manera congruente y estable y rutees la señal midi que grabas por una tarjeta, sinte, modulo externo, sampler etc... que pueda generar sonidos y no la AC97 que por otra parte sería recomendable que la desactivaras de la bios para evitar problemas.
Saludos.
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 30/07/2006
supongo que debo dar explciaciones:

uso una ISIS,asi que para ella tengo una particion w98 para cuando voy a dedicar mas tiempo,pero normalmente tengo la particion de wxp,y es ahi donde me gustaria que sonara el midi de la ac97,porque la emi que uso para trabajar con XP no lleva midi.

Ya he conseguido que suene el midi de la ac97 ¿pero es normal que tenga latencia?
en la Isis sol tengo latencia si uso instrumentos virtuales,cn sus sonidos propios(cutres,como es de esperar) no tiene nada de latencia.

Gracias
Subir
jl_guerrero
#7 por jl_guerrero el 30/07/2006
Para evitar problemas de latencia con la AC97 usa los drivers ASIO4ALL http://www.asio4all.com/
A mí me funcionan muy bien para disparar instrumentos VST con un Host VST, puedo tocar en tiempo real sin latencia apreciable. Con CUBASE no los he probado.
Suerte.
Ya nos dirás que tal te vá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo