Os pongo un poco en situación. Tras haber buscado algun post similar, en el de usuarios de access no lo he podido ver o encontrar, ya que supongo que es algo muy concreto...
Resulta que por traslado hace mucho que no usaba ninguno de los sintes (meses). Y al estar configurando y montando el nuevo estudio, ayer observé que el Virus A "no funciona" correctamente. todo lo demás funciona a la primera (teclados, racks, MIDI setup, mapeos, etc...). Lo pongo entre comillas porque se enciende, todos los botones y potenciometros responden, etc... no falla nada. Excepto por MIDI y genera sonidos/ruidos y notas "aleatorias"
El problema viene al dispararlo a través de cualquier teclado. Observo que en el display recibe informacion MIDI, se vé que recibe notas (el simbolo se pone en negro o en blanco) y las 2 ruedas tambien responden. Todos los canales Midi estan donde tienen que estar, los cables funcionan, tanto el ordenador y el resto de setup midi no da problema alguno. Tras revisar toda la instalacion, llego a la conclusion que es el propio Virus que da por saco y no se por dónde viene el asunto.
Al pulsar teclas no suena nada. al intentarlo repetida y "obsesiva"mente se dispara el sonido del preset cargado pero no para de sonar de manera aleatroria, no corresponden las notas pulsadas, y se queda colgado sin dejar de sonar, incluso cambiando de preset. No es debido a ajustes de envolventes o cosas asi, ya que la logica del sinte parece funcionar. Por ejemplo el modo DEMO funciona perfecto y suena de narices, como siempre, vamos...
Me he fijado que por midi out no emite señal... raro
Otro fallo aleatorio es que al intentar bajar el volumen del sonido incontrolable, el potenciometro de volumen general a veces hace caso y a veces no, es decir, si quiero bajar el volumen general de todo el sinte a 0, éste sigue sonando, algo rarisimo....
He trasteado con el menú y configuraciones pero no veo nada claro, a demas que el menu del Virus tampoco ayuda mucho....
Resumiendo: Todo parece funcionar y estar en orden, excepto las notas por midi, y el sonido aleatorio e ininterrumpido.
No se... desde ayer que me estalla la cabeza, hace años que lo tengo pero nunca me ha dado problemas...
Hay algo de config. que se me escapa?
Gracias de antemano!!!