Baneado
El radar es un sistema de grabacion a disco duro, directamente sin pasar por ordenador. Existen tres maneras de hacer grabaciones digitales multipistas. Una en grabadores de cintas magneticas como por ejemplo los sistemas de Sony Dash y creo recordar que los Prodigy de Mithsubishi. Sistemas de grabacion a disco duro mediante el empleo de parte de un ordenador como hardware que integra el sistema, por ejemplo un protools que se basan en usar una plataforma digital como un ordenador para posteriormente instalar en ella ya los programas y las tarjetas de grabacion. Y sistemas de grabacion a disco duro sin usar ordenadores, sino parte del hardware de ellos como es por ejemplo los sistemas de Sadie, Radar, Paris, Fairlight etc.... aunque alguno se acerca mas a la parte de protools y otros se alejan mas hacia lo que es por ejemplo la grabacion en los clasicos multipistas digitales de Roland, Fostex etc.... que todos teniamos de pequeños. En este caso el Radar es un sistema de grabacion multipistas mas bien tirando hacia esto ultimo.
Radar ( que al principio era de otari, y ya no se quien lo lleva ) ha sacado recientemente una nueva saga de grabadores y convertidores, que son muy aclamados con las mejores criticas en USA, el problema, el de siempre, un sistema de estos te cuesta muchisima pasta. Un radar bien montado con todos sus complementos supera ampliamente el precio de un protools HD3 con conversores Apogee por ejemplo.
Que yo sepa, en España muy poca gente trabaja con radar, en Madrid tan solo los estudios Infinity de plaza de castilla.
Ostia, claro, recuerdo que algo me dijo...De grabacion en HD...
Pero el tío grababa en Nuendo! Como puede ser eso? Dos sistemas de grabación?por qué motivo?
Bueno si puedes responderme, sino muchisimas gracias por tu sabiduría y por compartirla conmigo, un abrazo!
Creo haber leído por ahí en algún lado que el tipo de Death in Vegas graba con Radar y un Atari para hacer de reloj.
Un saludo
Baneado
Radar acaba de sacar unos conversores que creo recordar que rondaban los 12000 dolares
Baneado
el wordclock creo que es el reloj maestro, o algo asi. Imagino que es para sincronizar los dispositivos. Por aqui debe de haber informacion de eso.
Hasta hace unos 3 años Infinity disponia de un sistema radar 24, luego se pasaron a PT.
Ok. Entonces me callo. En los dos últimos años yo no lo he visto por ningún sitio.