Bueno pues efectivamente me ha pasado lo mismo. Decidi comprar un modulo de percusion Alesis D4 a un forero y efectivamente llego una de las orejeras del rack rotas, lo cual me hace pensar que se debi de llevar una ostia de campeonato.
En este topic no pienso ponerme a llorar de que no se quien me ha estafado y no se cuantos, eso lo encuentro bastante infantil. Mi idea de este topic es que lo lea cuanta mas gente mejor para que sepan a que atenerse.
Primero, todos nos quejamos de seur, de correos de tal de pascual y de todo, pero dado que por mucho que nos quejemos ellos no nos van a hacer ni puto caso, creo que la mejor solucion es empezar por solucionarlos nosotros mismos.
Es decir lo primero que tenemos que pensar es que efectivamente los transportistas son gente en general bastante negada y torpe, y partiendo de este hecho nosotros tenemos que preparar nuestro envio para que llegue en el mejor estado posible.
En mi caso el colega que me lo envio, me dijo " tranki que yo controlo de esto " jajajajajja cuando alguien me dice yo controlo me echo a temblar.
Bueno el caso es que el chavalin que me lo envio ( chavalin xq no creo q tenga mas de 20 años ) me envio el modulo de alesis metido en una caja de teclado de ordenador, con un par de cables dentro y la caja cerrada con celo. La caja pese a que el chaval insistio en que era rigida era una simple caja de carton que pude comprobar que con una ligera fuerza flexaba hasta dentro del todo.
Cosas que hizo mal esta persona y que tras algunos años enviando cosas he perfeccionado mi tecnica de envio
1) Meter el modulo a pelo con los cables y nada mas: Siempre, siempre es sabido por todos que los paquetes se van a llevar multitud de golpes. Para amortiguar en gran medida estos golpes lo mejor que he encontrado yo es rellenar el paquete con bolitas de papel de periodico.
2) Dejar los cables con sus jacks libres sin fijacion dentro de la caja. Los jacks con sus puntas metalicas, al estar libres dentro de la caja pueden golpear continuamente el display de la maquina hasta romperlo. Por lo tanto es muy recomendable dejarlos bien ataditos.
3) El celo, jajajaja quien envia algo cerrado con celo. Por dios hay que usar la cinta de embalar o como la conozco yo con el nombre de fleje. Cuando empaquetas algo con la cinta de embalar bien empaquetado aparte de que la caja no se abre ni de coña le produce un efecto al operario de que hay dentro va algo importante que no debe de ser tratado rudamente.
Bajo mi punto de vista si se sigue estos tres consejillos la probabilidad de que llegue en mal estado es bastante minima y ademas en caso de que llegase mal se podria reclamar al transportista, a ver como reclamo yo ahora cuando le diga que el modulo iba cerrado con celo.
Yo no se hasta que punto la gente se lee los mensajes generales que se ponen en mercadillo de gente de fiar, y cosas de esas, pero desde luego no estaria mal un topic general de como enviar las cosas para que sufran lo menos posible.