Acerca de loops!

latingroove
#1 por latingroove el 21/06/2006
Hola que tal! soy nuevo en el foro, soy musico y hace poco me hice de un buen pc para trabajar audio.

Tengo el fl studio 6 y he trabajado y hecho hartas cosas entretenidas, lo uso exclusivamente para hacer baterias de mis temas, pero tengo una gran duda.

Tengo un par de librerias de bateria en las cuales tengo loops de bateria de distintos tipos, como ustedes sabran estas las pongo en un beat del fl y les puedo controlar el tempo y todo lo que quiera. Se me ocurrio a mi cortar un pedazo de bateria de un tema y dejarlo igual que un loops de las librerias, pero al querer usarlo me di cuenta que no puedo controlarle el tempo como a los otros. Como puedo hacerlo con estos loops cortados de mp3 o wav?

Eso es mi consulta, de antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AcousticXAOS
#2 por AcousticXAOS el 23/06/2006
Esto es porque este archivo no tienen las marcas de inicio y fin de loop.
Para poner esta informacion en este archivo hay varias maneras y esto depende del editor de audio que utilizes para trabajar con tus archivos. (aunque no se cual utilizas)

Si tienes el Beatslicer, entonces es muy sencillo. Solo tienes que abrir el archivo (solo wav) y una vez abierto lo guardas, y automaticamente ya te habra creado dichas marcas, una al pricipio y otra final.

O tambien, si te bajas la ultima version de FLStudio, la 6.1 (todavia en Beta), entonces tienes que abrir el Edison, el nuevo editor de audio. Para abrirlo, es una operacion un poco peculiar, porque lo tienes que insertar como efecto, pero no tiene mas importancia. Una vez abierto, buscas el archivo que deseas (wav, mp3, etc), y luego solo tienes que clickear sobre el antepenultimo icono de la barra de herramientas "Tune Loop", y entonces te creara las marcas.

Pero el archivo deberas de guardarlo como wav. Los mp3 no sirven.

Y ya esta.
Subir
latingroove
#3 por latingroove el 23/06/2006
uso el nuendo 3.0, y tambien tengo instalado el adobe audition, pero casi no lo uso. Gracias po la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo