Acoples micro en el local de ensayo
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Hola wild, bienvenido a Hispasonic.
En general lo primero es bajar el volumen de guitarra, bajo y e intentar que la batería suene lo menos posible, luego habría que ver que micrófono utilizas, mesa, altavoces, como es la sala, si está acondicionada acústicamente etc,. Estos serían unos buenos datos para poder aconsejarte.
En general lo primero es bajar el volumen de guitarra, bajo y e intentar que la batería suene lo menos posible, luego habría que ver que micrófono utilizas, mesa, altavoces, como es la sala, si está acondicionada acústicamente etc,. Estos serían unos buenos datos para poder aconsejarte.
Hola eduardoc.
Gracias por el interés.
Te explico:
El volumen que usamos es algo elevado, pero nos resulta cómodo, sobre todo para el batería, que puede tocar sin amortiguarse y con pocos "mocos" en los parches.
El equipo es una mesa Behringer PMX2000, unos altavoces Yamaha e12 de 250W, y un micro Shure SM-58. El local es cuadrado, el falso techo de placas de porexpan, las paredes con zócalo alto de franjas de madera y unas planchas de carton perforado; el suelo de gres.
Mi posición en la sala es en el lado opuesto a los altavoces, mirando hacia ellos. Los amplis de guitarra y bajo están en línea con los altavoces.
Gracias por el interés.
Te explico:
El volumen que usamos es algo elevado, pero nos resulta cómodo, sobre todo para el batería, que puede tocar sin amortiguarse y con pocos "mocos" en los parches.
El equipo es una mesa Behringer PMX2000, unos altavoces Yamaha e12 de 250W, y un micro Shure SM-58. El local es cuadrado, el falso techo de placas de porexpan, las paredes con zócalo alto de franjas de madera y unas planchas de carton perforado; el suelo de gres.
Mi posición en la sala es en el lado opuesto a los altavoces, mirando hacia ellos. Los amplis de guitarra y bajo están en línea con los altavoces.
Igual me equivoco, pero tiene pinta de ser cosa de las reflexiones del local, por lo que cuentas de que te sitúas frente a los altavoces debes de tener la pared a tus espaldas ¿has probado cantar mirando hacia una de las esquinas?, esto evitaría que te entraran las reflexiones de la pared trasera. Otra solución a probar es la de usar un micrófono hipercardioide para intentar que sea sólo tu voz la que entre en el micro, el de Behringer pueden serte útil ya que tiene fama de tener un diagrama polar bastante puntiagudo, y aunque la calidad no sea de lo mejor, para los ensayos no creo que te suponga ningún problema.
Gracias sinsosios.
Lo de probar mirando hacia esquinas y posiciones varias sí lo he probado, y es cierto que en ciertas posturas mejora el sonido, pero no lo suficiente. Por lo que cuentas creo que puede ayudar mucho lo del micro caridiode.
Conoces alguno de más calidad, alguno que sea un estandar, como por ejemplo lo es el shure SM-58 en los no cardiodes?
Por otro lado, compré una mesa Behringer PMX-2000, que para ensayos es aceptable, con unas pantallas Yamaha e12s. Pero de lo que peca la Behringer es de unos efectos execesivos en número y no parametrizables como por ejemplo para conseguir una reverb en condiciones. Sabriais de alguna mesa que con menos pistas y solo una buena reverb y con etapa de potencia incluida (los 250+250W de la Behringer me parecen suficientes) sea de buena calidad?
Lo de probar mirando hacia esquinas y posiciones varias sí lo he probado, y es cierto que en ciertas posturas mejora el sonido, pero no lo suficiente. Por lo que cuentas creo que puede ayudar mucho lo del micro caridiode.
Conoces alguno de más calidad, alguno que sea un estandar, como por ejemplo lo es el shure SM-58 en los no cardiodes?
Por otro lado, compré una mesa Behringer PMX-2000, que para ensayos es aceptable, con unas pantallas Yamaha e12s. Pero de lo que peca la Behringer es de unos efectos execesivos en número y no parametrizables como por ejemplo para conseguir una reverb en condiciones. Sabriais de alguna mesa que con menos pistas y solo una buena reverb y con etapa de potencia incluida (los 250+250W de la Behringer me parecen suficientes) sea de buena calidad?
Si quieres ganar cualitativamente podrías probar con este, es un micro de condensador para directo con patrón hipercardioide, buenísimo pero caro:
http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html
Hay modelo similares en Sennheiser, AudioTechnica, Neumann, etc.
Aunque si el problema lo tienes sólo en los ensayos yo insisto en lo del behringer, por que en los ensayos no necesitas calidad, sino..., pues eso, ensayar, y el shure en un excelente micro de directo.
Otra opción es poner a tus espaldas algún tipo de material difusor para romper esas reflexiones no deseadas.
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Hay modelo similares en Sennheiser, AudioTechnica, Neumann, etc.
Aunque si el problema lo tienes sólo en los ensayos yo insisto en lo del behringer, por que en los ensayos no necesitas calidad, sino..., pues eso, ensayar, y el shure en un excelente micro de directo.
Otra opción es poner a tus espaldas algún tipo de material difusor para romper esas reflexiones no deseadas.
Para mesa amplificada con efectos de calidad no hay duda:
http://www.soundcraft.com/product_sheet ... duct_id=16
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