¿Alguno ha visto alguna vez un inspector de trabajo? Se rumorea que existen pero poca gente puede dar fe de su existencia.
pero a mí eso no me parece peor que los que en Madrid pagan 800 brutos por 8 horas diarias, porque total, lo único que te dará es para comida y techo.
#18 Yo conocí uno. Se plantó donde yo trabajaba hace unos 15 años, una tienda y taller de ordenadores.
Yo conozco a uno que tiene 50 años y andaba desesperado buscando un curro, decía que se le acababa el dinero del paro. Total, que le sale uno que ni es contrato basura ni pagan mal, pero se queja de que tiene que trabajar dos sábados al mes y que no se lo habían dicho. Describe a sus compis de curro como borregos que están allí felices riendo y participando en concursos de la empresa cuando deberían estar amargados y quejándose.
Entonces va y deja el curro, y en su facebook se vanagloria de su hazaña, y descalífica a todos esos cobardes que se dejan explotar bajo la excusa de que tienen hijos o que hay crisis.
El caso es que pasará un año, no tendrá un duro, no encontrará curro, y se pondrá a pedirle dinero a los demás y habrá que dárselo, porque no lo vas a dejar pidiendo en la calle. Su novia tendrá que pagar el alquiler entero del piso, y su padre inválido y júbilado le tendrá que pagar la comida. Eso es otra forma de aprovecharse de la crisis.
Soy de la idea de cuidar al trabajador/empleado Entre mejor esten ellos; la empresa/el negocio tiene un mejor desempeño, la masa esta conforme y son mucho mas leales y productivos en su trabajo. Hay que ser agradecidos, tratar de conseguirles las mayores prestaciones (dependiendo de cuanto convenga efectuarlas en uno u otro pais -puede variar- ) no efectuar el poderio de la explotación, tampoco soy de la idea de dar contratación a individuos desesperados.
Explotar al personal es una mejor forma de adquirir ganancias de forma rapida, aveces puede convenir : Si el proyecto es a corto plazo, pero si el proyecto es algo que como premisa debe perdurar - conviene - tener personal leal, contento y agradecido de manera mutua. Asi aseguramos ganancias constantes (un des-ahogo) a largo plazo y evitamos derrames monetarios a causa de conflictos legales.