Antes que nada, gracias a cuantos brindan sus experiencias y conocimiento. Eso hace del espacio un gran lugar de aprendizaje,
Voy con mi entorno y consulta (espero haber posteado en la seccion correcta).
Trabajo en Pc, i5 2300 sobre una placa Asus P8H67. Grafica incorporada. ddr3 4Gb x 4. Windows 7 64. Sistema y programas en un Sata II de 250 gb, y datos y librerias en 4 particiones de un Caviar Green de 1Tb.
Las producciones las hago en Nuendo, usando muchos instrumentos virtuales (kontakt sobre todo, con librerias pesadas), y muchos plugins al momento de mezclar.
El problema aparece en el consumo del indicador ASIO del Nuendo, que, en proyectos pesados se mantiene en la mitad, y pica hasta el maximo de momento. El indicador DISK tambien genera sus picos al momento de dar Play.
Como detalle... si durante el trabajo abro un explorador Chrome, el consumo asio se dispara a tope, generando clicks y pops en el audio (se que no es ideal tener conexion en la misma pc).
Tambien noto que, al abrir un explorador de windows, muchas veces, al seleccionar una particion, el sistema tarda en mostrar el contenido.
Me pregunto entonces si debo cambiar en primer lugar Discos duros, o agregar memoria... o hasta dudo si habria algun problema con la grafica integrada. El sonido integrado ya lo tengo deshabilitado. Trabajo con Motu 2408 y 1224.
Como no está en mis posibilidades actualizar todo al mismo tiempo, necesito priorizar e ir de a poco.