Aunque ese cada tanto, me da que te has aburrido de hacer este coñazo de operación a cada actualización de W10.
Gracias compañero. La tengo en perfecto uso con Win 7, incluido DSP MIX. Mientras pueda, resistiréeee... en Win 7. jajajjj
Pues entonces no entiendo eso de cada tanto.
Sí que te tengo que desanimar respecto a W7, vete haciéndote a la idea de actualizar a W10 (que se hace y funciona perfectamente).
Ando en la misma investigación y también uso Windows.
Por una parte, de la UC se dice que es muy estable y sólida por ser de RME.
Por otra parte, de la Quartet se dice que tiene mejores previos y conversores, pero no mejor integración con Windows que RME.
Yo no sé qué pensar, porque aunque la Quartet sea mejor en ese sentido, si me va a dejar tirado preferería RME.
Si buscas calidad, entre esas dos, la mayoría de gente opina que mejor la Quartet. Pero a ver si algún usuario con Quartet y Windows pudiera sacarnos de dudas con su experiencia.
Mi dilema es que si con la RME no voy a notar una mejora importante de calidad en los conversores, me quedo como estoy porque estabilidad en el sistema ya tengo.
La Quartet me tienta, y mucho, pero tiene ese presunto "problema" con Windows (además que en mi caso supondría actualizarme a W10).
Gracias por aportar.
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No se notan los convertidores; los que incluyen en los últimos productos de RME son AKM de última generación, son menos ásperos y tienen un rango dinámico ligeramente mejorado.
Desde luego, los modelos superiores de EMU llevaban mejores convertidores que los que usa RME (es que EMU no era ninguna chorrada); otra cosa es la electrónica analógica que se conecta a los chips convertidores; que es RME es más seria, aun manifestando valores ligeramente inferiores.
Pero eso se nota muy poco y con transductores de muy alta gama.
Un gastando en convertidores dedicados externos delas marcas mejores (Prism, Mytek, etc) la diferencia yo ya con mis oídos sexagenarios no las noto, y probablemente la mayoría tampoco ( o muy poco).
Es que entre 114-117 y 119-123 db de rango dinámico es muy difícil escuchar una diferencia contundente, (y más con las cajas y cascos que tenéis la mayoría). Aunque a esos niveles cada db puede contar (por si hay algún orejas de oro que lo percibe y porque llevar reserva a mejor es bueno); pero sobrepasan todos lo necesario teóricamente para convertir finamente a 16 bit.
Si me preguntas por juguetes de Focustrite scarlet y compañía que andan entre 104-108 db de rango, la diferencia se nota un pelo más (pero por el conjunto de elementos y no sólo por el chip convertidor).
Si cambias de dispositivo que sean otras las razones para cambiarlo, sin descartar el envejecimiento de componentes.
Esta información sí que me resulta útil -gracias-, aunque me deja otra vez tal y como estoy con mi vieja EMU. En cualquier caso, con mis orejas de madera que suman entreambas un siglo, tampoco soy especialmente hábil en distinguir sutilezas sonoras.
Yo creía, en mi ignorancia, que más allá de las características técnicas de los conversores, éstos sonaban manifiestamente distintos entre sí y que eso es lo que se paga a precio de oro.
No sé, en fin, a ver si hay más gente que pueda arrojar luz sobre mis dudas.
Claro que se pagan a precio de oro diferencias; pero de manifiestas, nada.
El problema lo vas a tener cuando pases a W10 (que tendrás que pasar), al no haber controladores desde 2013, se tiene que recurrir a una hibridación con los de Creative que no se cómo funcionará con la pequeña de la familia. Con la 1820 muy bien, a mí con la 1616 los previos de micro van mal en lo tocante a la alimentación de 48cv y no se si van bien (pero yo esta la uso como sustituto de la integrada de la placa, para ver pelis y escuchas rápidas de aquí; tengo otras cosas más serias.
La tuya porque es la más modesta de todas, Pero una 1820 m o una 1616m Pcie le dan sopas con onda a casi todos los dispositivitos del ojete que se compran actualmente.
Ok. Pues empiezo a tenerlo claro.
Tengo entendido que las diferencias de calidad entre las EMUs la determina la "m" (de mastering). Es decir, que la calidad de conversores de la 1820m, la 1616m y la 1212m es la misma.
Los diferentes modelos según los módulos que traían o no (previos básicamente, creo que se llamaba audio dock) son los recogidos en la numeración de la nomezclatura como 1820, 1616 o 1212. Estoy en lo cierto?
¿Qué tal Cristobal, llegaste a una decisión?
Pues en principio estoy estudiando pasarme a Win10 conservando mi EMU1212m. Parece que en el foro KVR hay gente que lo ha conseguido. Si no resultase, mi candidata favorita es la Apigee Quartet.