Adam F7....adam A7X ?
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Lo más importante en unos monitores son los materiales con los que están construidos, incluidas las circuiterías electrónicas. Los filtros son muy importantes, así como los materiales de los tweeters y de los conos de graves. El recinto cúbico en el que se construye un monitor debe estar diseñado con una precisión de ingeniería y si el monitor lleva reflex, este debe estar estudiado hasta el milimetro para que produzca la mínima aberración posible.
Como te han dicho en el anterior comentario los adam F7 son muy recientes y es dificil que alguien los haya probado, puede que exista alguien que haya tenido la oportunidad. Los datos técnicos que se pueden observar en la página web de ADAM muestran unos datos que lo colocan en una categoría de nivel medio para home estudio, y me ha extrañado que no estén protegidos electromagneticamente, es cierto que hoy día casi todo el mundo tiene monitores de ordenador de tecnología TFT o Led, pero el blindaje no solo afecta a los monitores de ordenador, afecta por ejemplo a la proximidad de unas pastillas magnéticas de una guitarra electrica. Los ADAM A7X son unos monitores excelentes, puede que la serie (F) salga para incluir una serie de monitores ADAM con un coste más reducido, de hecho el precio que aparece en Thomann es de un monitor de categoria media-baja. El F7 no es un monitor que compita con el A7X, pues el A7X pertenece a otro nivel de mejor calidad.
Como te han dicho en el anterior comentario los adam F7 son muy recientes y es dificil que alguien los haya probado, puede que exista alguien que haya tenido la oportunidad. Los datos técnicos que se pueden observar en la página web de ADAM muestran unos datos que lo colocan en una categoría de nivel medio para home estudio, y me ha extrañado que no estén protegidos electromagneticamente, es cierto que hoy día casi todo el mundo tiene monitores de ordenador de tecnología TFT o Led, pero el blindaje no solo afecta a los monitores de ordenador, afecta por ejemplo a la proximidad de unas pastillas magnéticas de una guitarra electrica. Los ADAM A7X son unos monitores excelentes, puede que la serie (F) salga para incluir una serie de monitores ADAM con un coste más reducido, de hecho el precio que aparece en Thomann es de un monitor de categoria media-baja. El F7 no es un monitor que compita con el A7X, pues el A7X pertenece a otro nivel de mejor calidad.
#3 muchas gracias por la explicacion hombreazul , da gusto encontrar gente asi... la serie F es verdad que es extraño que sean tan baratos para ser de marca adam, pero esque los a7x o a5x son muy caros. me podrías recomendar algunos altavoces que vayan por el precio de 200-300 euros cada uno? o los que tu tengas...
pues he encontrado los ESI UniK 08 con el tweeter de cinta , el cono de Kevlar , magneticamente sellado. y parece ser una magnifico rango de frecuencias... en graves es muy preciso no? aunque no sobresaliente en agudos... 37Hz-22kHz , lo unico malo es que no necesito 8 pulgadas de cono y el de 5 no cubre tan bien los graves. aunque lo unico que vale es probar los monitores..
Hola! tengo el F5 y me he comprado el A7X. El F5 es genial , pero comparado con el AX7 nada que ver.
La mayor diferencia son por un lado y de forma abismal los graves (claro que comparo uno de 5 con uno de 7) pero los agudos son casi iguales.
Son F5 entran en stand by cuando no los usas, cosa que aunque puede parecer que está muy bien... siempre hay que subir mucho el volumen para "despertarlos" porque a volumen normal se quedan apagados.
Los he comparado con los Yamaha HS 7 (mejores graves, pero agudos que dan nauseas), loas Adam A5X (los graves se quedan muy lejos incluso de los F5), los KRK Systems Rokit RP5 y 7... y la sensación es que en comparación frente a los A7X el resto están dentro de una cueva sin mucha definición.
Todo son opiniones personales claro. Habrá incondicionales de cada uno de ellos.
Mi uso es para composición de bandas sonoras sinfonicas, así que los adam son los que me muestran un espectro sonoro mejor definido y más plano, más real (solo un poco mejor que los yamaha) pero en los yamaha los violines parecían una broma. Soy violinista y precisamente en eso no me pueden timar. jeje.
Un saludo.
La mayor diferencia son por un lado y de forma abismal los graves (claro que comparo uno de 5 con uno de 7) pero los agudos son casi iguales.
Son F5 entran en stand by cuando no los usas, cosa que aunque puede parecer que está muy bien... siempre hay que subir mucho el volumen para "despertarlos" porque a volumen normal se quedan apagados.
Los he comparado con los Yamaha HS 7 (mejores graves, pero agudos que dan nauseas), loas Adam A5X (los graves se quedan muy lejos incluso de los F5), los KRK Systems Rokit RP5 y 7... y la sensación es que en comparación frente a los A7X el resto están dentro de una cueva sin mucha definición.
Todo son opiniones personales claro. Habrá incondicionales de cada uno de ellos.
Mi uso es para composición de bandas sonoras sinfonicas, así que los adam son los que me muestran un espectro sonoro mejor definido y más plano, más real (solo un poco mejor que los yamaha) pero en los yamaha los violines parecían una broma. Soy violinista y precisamente en eso no me pueden timar. jeje.
Un saludo.
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