Necesitas otro cable Adat
1
Tengo más dudas sino te importa.
La verdad es que como estaba casi seguro que debería añadir un 2o cable ADAT, no recuerdo como estaba antes de conectar dicho 2do cable, especialmente en Reaper donde ni miré. Pero si que recuerdo haber echado un ojo, sólo muy por encima en Studio One
Ahora, tras haber ya conectado el 2o cable ADAT, tras mirar en Studio One, me atrevería a decir que realmente sigue igual, esto es, mostrando todas las salidas ADAT tal cual pienso que ya las mostraba antes. Medio lo recuerdo porque las mostraba con nombres algo raros
Sub adat 1, sub adat 2 etc etc
Luego miré en Reaper, por 1a vez, y sí, allí que estaban también todas las 8 salidas por ADAT
Pero, y de aquí mi pregunta, como estaba casi seguro que nada había cambiado al menos en Studio One, por hacer la prueba, desconecté el 2o cable ADAT y, para mi sorpresa, todo seguía exactamente igual en ambos, Studio One y Reaper. Esto es, mostrando todas las entradas y todas las salidas aún con un sólo cable ADAT desde el In de la master (la cual no tiene salidas), hasta el Out de la slave
Me da que pensar que algo simplemente no está bien. Alguna idea o aporte al respecto?
Gracias
Esta todo perfecto, las entradas y salidas adat siempre salen, no dejan entradas y salidas digitales, las uses o no…
Sigo teniendo dicho problema anterior:
Lo cierto es que ni siquiera sabría como explicarme bien. Cuento con que a buen entendedor que sois vosotros pocas palabras basten
Tengo las 2 interfaces ya conectadas con 2 cables ADAT y me muestra todas las entradas y todas las salidas combinadas. Esto debería de ser, en lo que a I/O propiamente dicho se refiere - excluyendo monitores, reamps etc etc - 12 in / 8 out
Me muestra todo, excepto la salida 8. Dicha salida sería a través de ADAT tal cual las otras 7 previas. Antes no tenía equipamiento para probarlo pero ahora sí, y aún así, sigue sin mostrarme sólo y exclusivamente dicha salida 8. Ambas interfaces son prácticamente nuevas con lo cual no debería de haber ninguna salida defectuosa. O quizás sí, vete tú a saber, pero no creo que sea el caso
Tengo el muestreo (¿se dice así?) en 48/24
Dudas y preguntas en realidad tendría a montones pero resumiendo:
Pregunta: 2 cables ADAT entre ambas interfaces deberían ser suficiente para alimentar todas esas I/O a dicho muestreo, ¿verdad?
Pregunta: En caso de que el fallo fuera de los cables ADAT a dicho muestreo, afectaría a todos las 4 últimas I/O y no sólo a la última, ¿no es así?
Soy muy desconocedor de todo esto pero vaya casualidad que sea precisamente la última y sólo la última salida la que no se me muestra o actúa. Siempre me da que sospechar en mi desconocimiento si quizás el problema sea que los cables se quedan precisamente cortos para alimentar dicha última salida por ser la última
Aunque yo mismo creo que lo que estoy planteando es una burrada en si mismo, ¿puede ser?. Pero sino es eso, ¿que otro podría ser el problema?
Gracias y enhorabuena sí conseguís descifrar lo que intento explicar
#8 ADAT es un bus digital, lo que significa que las 8 señales se transmiten juntas en una trama de bits (como si fuesen viajeros en un autobús, de ahí lo del bus) y los cables sirven para todos los canales o para ninguno.
Lo que puede ser es que no tengas bien configurada la sincronización (wordclock). La primera interfaz debería tener el reloj interno o bien asociado al PC, y la segunda, externo asociado a la entrada ADAT. Prueba eso...