http://personales.ya.com/robercargil/mp3/Adios.mp3
Esta composición de guitarra española realizada por César Gálvez se grabó con un micro Behringer B-2 Pro conectado a un previo VX2000 que, a su vez, esta conectado a un mezclador MX2642A para ser enviado a una Terratec EWS88MT. Se configuró Cubase SX 2 con una resolución de 88200Hz a 32bit-float.
fotos de la sesión
http://personales.ya.com/robercargil/cesar.htm
El micro se colocó en el salón del domicilio, ya que el recogía ruidos de los ordenadores, y se orientó hacia el traste 12 para recoger un sonido más brillante y algo de ruido de dedos. Se optó por seleccionar una configuración de diafragma de tipo bidireccional u ocho para captar la acústica del ambiente, aunque finalmente decidimos por aplicar una reverb profunda con los plugin, acentuar un poco los graves de la linea de acordes y comprimir fuertemente la linea de la melodía.
El previo de micro se ajustó de diferentes maneras para cada pista, básicamente se añadió algo de distorsión de válvula en la linea melódica, puerta de ruido y compresión, y en la de acordes se aplicó una pequeña EQ en la zona grave que el previo denomina Warmth.
En la masterización utilizamos un limitador y un procesador estéreo ambos de Waves, y un dither para convertir la pista a 16bits y reducir la frecuencia de muestreo a 44100Hz. Para el MP3 se utilizo un bitrate variable que WaveLab denomina High Quality.
Acepto criticas, comentarios, sugerencias... etc....
Esta composición de guitarra española realizada por César Gálvez se grabó con un micro Behringer B-2 Pro conectado a un previo VX2000 que, a su vez, esta conectado a un mezclador MX2642A para ser enviado a una Terratec EWS88MT. Se configuró Cubase SX 2 con una resolución de 88200Hz a 32bit-float.
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El micro se colocó en el salón del domicilio, ya que el recogía ruidos de los ordenadores, y se orientó hacia el traste 12 para recoger un sonido más brillante y algo de ruido de dedos. Se optó por seleccionar una configuración de diafragma de tipo bidireccional u ocho para captar la acústica del ambiente, aunque finalmente decidimos por aplicar una reverb profunda con los plugin, acentuar un poco los graves de la linea de acordes y comprimir fuertemente la linea de la melodía.
El previo de micro se ajustó de diferentes maneras para cada pista, básicamente se añadió algo de distorsión de válvula en la linea melódica, puerta de ruido y compresión, y en la de acordes se aplicó una pequeña EQ en la zona grave que el previo denomina Warmth.
En la masterización utilizamos un limitador y un procesador estéreo ambos de Waves, y un dither para convertir la pista a 16bits y reducir la frecuencia de muestreo a 44100Hz. Para el MP3 se utilizo un bitrate variable que WaveLab denomina High Quality.
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