Os cuento, llevo unos años tocando en pubs sin preocuparme del sonido mas alla de que el monitor me suene alto y claro.
Ahora puedo decir que me encanta fijarme en las mesas, PAS y todo lo que rodea
Pues bien una vez empezaron a salir conciertos acusticos me hice con mi primer equipo. Algo baratito aunque regulero
1 Pantalla pasiva Behringuer 212xl de 200w
1 mesa autoamp beringuer pmp530
Al tener que llevar tambien atril, pie de micro, guitarra, cables etc.,..
Decidi que tan pronto pudiera cambiar de equipo debia hacerlo.
Por un lado es un incordio en sitios donde aparcas lejos y por otro lado el sonido cada vez iba a peor
La potencia disminuia y saturaba constantemente. Tocar y cantar con ese equipo actualmente es un suplicio (seguramente algo falle, al principio sonaba bien)
Entonces descubri el AER a traves de un colega que hace sus bolos, compartimos escenario etc...
No podia creer que sonara asi de bien pesando solo 6kilos.
Y las navidades pasadas decidi tirar la casa por la ventana con el objetivo de amortizarlo en un par de añitos de bolos
No me enrollo mas...
En los ultimos bolos con el AER y sus 60w tuve problemas de acoples.
Actualmente canto con un shurebeta57A (estoy encantado con el)
El problema es querer subir la ganancia del master y del micro a la mitad,
Eso ya genera acople y los ultimos bolos tuvieron un publico muy ruidoso.
Tal vez sea problema del micro, no lo se pero si quiero evitar acople me tengo que poner muy lejos del ampli y su panel de control.
Como digo para un local de 80metros2 y unas 50 personas es infuficiente.
Al menos con el master al 50% de potencia parece que ya llega al limite y el publico me ha comido el sonido con patatas.
Y ademas tengo varios proyectos para tocar al menos duo (bateria y yo) o trio (sumando un bajista)
En ese caso el AER descartado
Inevitable hacerme con 2 cajas autoamplificadas lo se...
Empece por comprar una mesa xenyx1204usb y 1 subwoofer activo 1000w de beringuer.