En mi ignorancia midi creo que puedo responder, pero es probable que me equivoque...
Aftertouch: efectivamente, es un mensaje midi que se envía cuando la tecla está abajo y efectúas presión sobre ella. Este mensaje puede servir para más cosas que aumentar o disminuir velocidad, como por ejemplo, meter otro sonido.
Entonces ninozor, tú también pensabas lo mismo que nosotros, ¿Alguien puede alclarar las dudas de este tema?
A ver si te has confundido y es el pedal "After eight" lo que te han comentado.
Hola,
Yo, en mi modestia, creo que es lo que ha dicho ninozor. Justo eso.
Slds
Vale, entonces yo tambien estaba en lo cierto. Pues lo que me ha hecho dudar es que hay gente por ahi que dice que el Edirol PCR50 tiene aftertouch, y en la pagina de Edirol no dice eso, entonces yo pensaba que aftertouch era otra cosa, ahora veo que esa gente es la que esta equivocada porque por ningun lado veo que el PCR tenga aftertouch.
Y lo de Expresion pedal??
Muchas gracias por vuestras respuestas.
como se si un controlador midi tiene aftertouch. quiero comprar el Maudio Keystation Mini 32 o el korg Microkey 37. estos tienen aftertouch?
El after touch es un mecanismo que tienen ciertos teclados que efectivamente se activan una vez pulsada la tecla y se sigue presionando sobre ella. El dato que suelen enviar es el de modulación,pro en algunos teclados puedes modificar qué mensage se envía, seleccionandolo de los mensages de control continuo que existen.
Existen dos formatos de after touch:
a) Monofonico, por mucho que presione varias teclas el mensage de modulación es el mismo para las teclas pulsadas
b) Polifonico, se envia un mensge de modulaión por cada tecla presonada con gradauación diferente. Hay que decir que estos teclados son muy caros porque llevan un sensor de after touch independiente po tecla, mientras que el Monofonico lleva un sensor para todo el teclado.
Pedal de expresión es un pedal que se solía usar para variar el volumen del intrumento (por eso la palabra expresión) fisicamente es un pedal parecido a las wha wha que usan los quitarristas y tiene un recorrido, cuando se conecta a un teclado, el pedal de expresión puede enviar información MIDI de control ontinuo que se especifique en el teclado, puede enviar modulación, expresion (cambio de volumen) o cualquier otro mensage MIDI que se le asigne.