Se agradecerán críticas en general

Caesar
#1 por Caesar el 15/09/2019
https://www.hispasonic.com/musica/bruno/124750
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/09/2019
Me gusta la idea, aunque la melodía suena dispersa y la mezcla está un poco tosca.

Pero vale la intención. Yo también le hice un tema a una mascota, llevo años haciéndole revisiones y mejoras y hasta ahora no lo considero terminado.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 16/09/2019
Muchas gracias.
Me alegra que en el primer tema que he dado por razonablemente resuelto por lo menos te guste la idea y la intención.
La escucharé un par de veces más, si cabe, para intentar reconocer la dispersión y la tosquedad, me vendrá bien para próximos...espero.

Gracias. :)
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 26/10/2019
Opino exactamente lo mismo, la idea está muy bien, pero hace falta curro para que suene bien, que son dos cosas distintas.

Antes de entrar en temas más complejos (librerías empleadas, EQ, etc), creo que lo primero en lo que te deberías centrar, porque es lo más asequible y lo que más mejoraría la mezcla, es en los volúmenes.

Al sonar todo prácticamente al mismo volumen, en el fondo todos los instrumentos compiten por tu atención y eso hace 'indescifrable' el sentido de hacia dónde va la música. Como consejo, ya que seguramente todos hemos pasado por ahí (es MUY normal...) te diría que cuando estés tocando el volumen de un instrumento secundario (un pizzi o un arpegio, por ejemplo...) no te centres en escuchar esa pista, porque tenderás a ponerla muy alta, porque sabes que está...y querrás escucharla :)

Escucha esa pista siempre junto con la melodía o arreglo principal, y bájala hasta el punto en que no afecte en absoluto con esta melodía ni moleste en su escucha. Lograrás un conjunto mucho más coherente, y empezará a aparecer la profundidad.

Un saludo!
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 26/10/2019
#4
Está es la clase de comentarios que necesito. Sin temor a decir que todo está mal y dando consejos básicos como éste.
Es totalmente cierto lo que señalas pues algo parecido me pasa con la totalidad del tema en general, estoy tan absorto en la idea que a mí me parece razonable, que no oigo lo que está mal de la construcción, es como si tuviera una buena idea para hacer cualquier cosa, una mesa, por ejemplo, y luego no me percatara de los detalles en su construcción, no es por desidia o dejadez, esto me está costando mucho, es que tengo que intentar trabajar menos tiempo en el mismo tema e intentar tener una perspectiva desde afuera como si el tema no fuera mío.
Un millón de gracias, espero sigáis dándome así, me interesa mucho, de verdad, y ya estoy mejorando la mezcla, lo que pasa es que cuanto más mejoro el sonido más fallos de otra índole van apareciendo y parece que no voy a acabar nunca...con lo cómodo que estaba yo sin meterme con el MIDI #-o
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 26/10/2019
Ten en cuenta que es un proceso absolutamente normal de aprendizaje. Cuando yo subí la primera vez un tema a Hispa (creo recordar que subí unos cuantos...) me dijeron que había buenas ideas, pero que me remangase porque tenía todo por aprender.

Creo que hoy afortunadamente los medios son miles veces mejores, las librerías también, y hay muchísima más literatura y se puede acortar el aprendizaje muchísimo.

De hecho, lo que te acabo de decir, si hubiera sabido metérselo en la cabeza a mi yo de hace muchos anda que no hubiera ahorrado tiempo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo