Mejor que "editar instrumento", es "crear uno nuevo basado en".
Guarda como plantilla el documento, "save as manuscript" creo que era en Sibelius 6...
Yo conservo aún una copia que aún se abre.
En lugar de modificar una guitarra creas una nueva desde Configuración personal> Editar instrumentos. Buscas una guitarra, seleccionas y pulsas Nuevo instrumento (te pregunta si realmente quieres crear un nuevo instrumento basado en Guitarra) Le dices que sí. En el panel Nuevo instrumento defines las características y la afinación, así como el nombre para identificar esta nueva guitarra.
Una vez tienes este instrumento Sibelius solo lo guarda en el documento actual para evitar problemas. Si lo quieres usar a menudo tienes que exportar el documento como plantilla, al utilizarla el instrumento estará allí, junto con todas las demás personalizaciones de la configuración personal.
Para hacer esto: Archivo>Exportar>Plantilla (Primero tienes que haberlo guardado con un nombre que te permita recodarlo p.e. Guitarra afinación ABCDEF) También puedes crear un solo documento con todas las guitarras personalizadas.
Cuando crees un nuevo documento en la lista de plantillas aparecerá este en la lista, si utilizas la plantilla allí estarán todas las guitarras que has personalizado.
Para tenerlo en otro ordenador copia el documento ábrelo en ese ordenador y exporta de nuevo como Plantilla (Manuscript paper) Así no tendrás que crear siempre esos instrumentos en Sibelius.