Agúdos nítidos en música comercial.

Susana Magich
#1 por Susana Magich el 29/06/2020
hola, igual la pregunta parecerá chorra... yo vengo de hacer pop pop rock toda la vida y ya llevo un tiempo estoy haciendo estlos urbanos, pero por más que intento en mis producciones y por más que me esfuerce en la mezcla y llevo tiempo, no consigo un sonido como adjunto en el video, es un simple y mero ejemplo pero para que se me entienda... los sonidos están bien seleccionados son de librerías comerciales los que estoy usando, y lo que todos usamos, serum, nexus... pero no suena así de redondo ni de coña.. es más algunos loops los reconozco los tengo yo también,... hay algún vst o efecto psicoacústico que ayude a ello?? Es en el mastering donde lo consiguen??? Muchas gracias y disculpad si la pregunta os parece tonta o poco interesante, pero es algo que me intriga y es un género que estoy explorando, un saludo hispasónicoss.

https://www.youtube.com/watch?v=guLAsDJwraU
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 29/06/2020
Susana Magich escribió:
hay algún vst o efecto psicoacústico que ayude a ello??


Excitadores de armónicos..... Googlea eso y empieza a investigar. Si nunca los has usado tienes para estar un buen rato descubriendo su maravilloso mundo
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 29/06/2020
Eso es añadir barro, para encontrase un resultado con dulzura conviene usar cajas que la entreguen, si lo que se escucha en el estudio es más áspero que mi alma, difícilmente se va a saber si se está logrando.
Y desde luego perseguir ese paradigma desde siempre (el contrario, la aspereza es más fácil de conseguir si se necesita) y, como en todo, años y años. Y equipo, claro que sí.
Subir
1
Joseg012
#4 por Joseg012 el 29/06/2020
Tienes subir una parte de esa Música suya, porque es imposible orientarte así, por otro lado no intentes igualar algo, por que cada ingeniero de mezcla tiene su sello en cuando mezcla se refiere.

Por otro lado hay mucho factores por lo que una canción puede sonar así:
a) Excitadores Armónicos

b) Hardware propiamente Analógicos, que resultan ser algo costosos.

c) Una mezcla bien espaciada y balanceada, etc..

Si subes una parte de tu canción, les podremos orientarte mejor, sí corriges las fallas te puede ir acercando mejor a una mezcla clara.

Saludos;
Subir
Susana Magich
#5 por Susana Magich el 30/06/2020
Hola gracias a todos por responder, subiré un audio en cuanto pueda debo pedirle permis al cantante aunque no creo que haya problema, referente al tema de excitadores estoy en harina con ello, la semana que viene me pasan un aphex aural y haré pruebas, voy a probar también el spl vst Vitalier a ver si noto más aire en esas frecuencias, un saludo y muchísimas gracias a todos por aportar.
Subir
Susana Magich
#6 por Susana Magich el 30/06/2020
#2 GRACIAS
Subir
Susana Magich
#7 por Susana Magich el 30/06/2020
#3 GRACIAS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo