Agujero de 60 metros se traga tres edificios en Guatemala

ok
#1 por ok el 02/06/2010
http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecn ... 21024.html

El gobierno de Guatemala ha colgado en su página de Flickr esta impresionante imagen en la que se aprecia el agujero circular y de sesenta metros de profundidad que se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha.
El agujero, de unos 30 metros de diámetro, se tragó literalmente tres casas y arrastró a las profundidades al menos a dos personas. Una tercera ha desaparecido y los evacuados se cuentan por centenares en la zona.
Los geólogos que han examinado el fenómeno aseguran que su forma circular perfecta sugiere la existencia previa de cuevas subterráneas, pero la causa exacta por la que se formó el agujero sigue siendo un misterio.



Madre mia!!! :shock:

Cualquiera cree que es un fake! Es que es hasta redondito!!!

ea979b7899c0bfa5dc85f756818d5-2540494.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 02/06/2010
Acojonante!!!!!!!!!
Subir
ok
#3 por ok el 02/06/2010
Imagina vivir en un sitio en donde no sepas si tu casa esta encima de un hueco de esos!

Es que es brutal!!! 60 metros de profundidad? 30 metros de diametro? :shock:
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/06/2010
¿ahí habían 3 edificios?

que delgados son los edificios en guatemala :-k
Subir
undercore
#5 por undercore el 02/06/2010
en el vídeo dice que se tragó: "un edifico de 3 plantas"

que es mas probable

pero dice también que el agujero mide "40 metro de diámetro"

yo mandaba a mas de uno a la escuela a que le enseñaran cuanto mide un metro :mrgreen:
Subir
ok
#6 por ok el 02/06/2010
undercore escribió:
en el vídeo dice que se tragó: "un edifico de 3 plantas"

que es mas probable

pero dice también que el agujero mide "40 metro de diámetro"

yo mandaba a mas de uno a la escuela a que le enseñaran cuanto mide un metro :mrgreen:


Cierto... esa noticia es medio rara... :-k

Bueeno, yo solo copie y pegue aca. :mrgreen:
Subir
undercore
#7 por undercore el 02/06/2010
jajajajajajaja

si, los flipaos son los periodistas

digo yo que viendo las fotos podría haber hecho una rectificación...pero bue, así con todo, es impresionante el fenómeno ese

aquí en canarias hay uno parecido...solo que en vez de un "agujero que se lo traga todo" lo que puedes tener debajo de tu casa es "un agujero que escupe fuego"
Subir
ok
#8 por ok el 02/06/2010
undercore escribió:
jajajajajajaja

si, los flipaos son los periodistas

digo yo que viendo las fotos podría haber hecho una rectificación...pero bue, así con todo, es impresionante el fenómeno ese

aquí en canarias hay uno parecido...solo que en vez de un "agujero que se lo traga todo" lo que puedes tener debajo de tu casa es "un agujero que escupe fuego"

:-s

Vives al ladito del teide? :shock:
Subir
Origami
#9 por Origami el 02/06/2010
Hombre, yo creo que ahí sí puede haber 40 metros de diámetro perfectamente. Impresionante de todos modos.
Subir
ok
#10 por ok el 02/06/2010
Habria que hacer un estudio de la hipocatenusa hiperbolica cuadrada polimonial para determinar el diametro de dicho hueco fosal agujeril.... :-k
Subir
undercore
#11 por undercore el 02/06/2010
antes habia otra foto...en la que se veian personas (es facil calcular distancia poniendo que cada persona mida 2 metros...por usar un numero facil de manejar)

no creo que tenga mas de 15 de diametro

40 metro es casi la distancia desde la linea de fondo hasta el medio campo de un campo de futbol

de la portería al medio campo unos 52 metros

a84f4be70e350a43a8ef546154879-2540561.jpg
Subir
ok
#12 por ok el 02/06/2010
Yo calculo 20 metros... mas o menos lo que mide el circulo del centro de la cancha.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 02/06/2010
Lo he visto en las noticias . . . acojonante.
Subir
Origami
#14 por Origami el 02/06/2010
Pues veis diferente a mí. Si lo comparas con los edificios y tal, 40 metros igual no, pero 30 seguro. Bueno da igual, es acojonante la imagen. Me da vértigo de hecho.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/06/2010
Lo acojonnate es lo oscuro que se ve al fondo como si toda esa parte de la ciudad fiera una losa medianamente ancha ; pero tapando una especie de mega cueva...
Parece de OVNIS, no puede ser otra cosa, estarás de acuerdo, ¿no Undercore?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo