Ahora sí

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2003
Bueno, todavía no está del todo terminado. Tengo que corregir un poquito la cuantización del piano al final del tema y alguna cosilla más, pero como estoy mezclando con un equipo Hi-Fi y unos auriculares baratillos, necesito opinión sobre cómo suena el bombo, el bajo....ya saben, cómo suena en un sistema de escucha decente. :) :roll:

La pista de ritmo es diferente que en la mezcla anterior que ya habían escuchado algunos. Es el primero de la lista en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm , el titulado Summer With You.

A ver esas críticas criticonas. :) Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Axphere
#2 por Axphere el 06/09/2003
PSGirl, me ha sorprendido gratamente tu tema lo he escuchado en lo fi ,me gusta ,tienes razón en las cuantizaciones que comentas, te diria que los redobles que metes yo los desarrollaria un pelin mas ,pero con una buena producción molará mas,vale la pena pillar unos K270 (akg)sigue asi que al final te ficho!
un saludo
gean
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 06/09/2003
Hola PS:

tengo que confesarte que tu tema me recuerda mucho mucho a Alan Parsons: Hypergammaspaces, Mammagamma, Lucifer, Sirius, etc. No se si hay algo de tu subconsciente que te lleve a esa música, pero has atrapado algo del estilo. Por lo demás el tema se deja oir con mucha facilidad y pocas críticas le puedo hacer. Entrando en los gustos personales... al piano le falta algo de personalidad, pero está bien colocado y desarrolla bien sus partes. La mezcla está bien y..... poco más. Que está genial!!!

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
lokez
#4 por lokez el 06/09/2003
Hola, no es mi estilo de música, pero la verdad que el tema está muy bien, es movido pero se deja escuchar... en general me ha gustado.

Yo personalmente mejoraría algo los redobles (uno q metes en 1:05 aprox) y creo q subiria algo unas cuerdas (son unas cuerdas, no? jeje) q entran a partir del min 2:30, las subiria creo q de 2 a 3 db... pero creo q eso es + una cuestión de gustos personales...

por lo demás todo me parece q está muy bien. Enhorabuena!.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 06/09/2003
:lol: Hola, "jefa". Tu tema... Mezcla de dream y otros rollos... Yo que tú jugaría con otros sonidos. El piano me parece (perdón) horterilla. Pondría un sonido más tipo Synth. La parte "parsoniana" no la dejaría balanceada sólo en un canal. La pondría en ambos lados, que se notara bien el estéreo.

Produciría mejor la base, (bombo, hh, caja). Buscaría unas buenas reverbs, algún golpe profundo en un momento dado. Quantiza bien esos breaks de snare.

Los dedos del principio, en un lado (el izquierdo, al contrario del charles). La intro del synth al principio, bien balanceada en estéreo, (menos que los bajos tipo "Parsons").

Como el piano esboza el sentimiento del tema, buscaría un sonido mejor, menos "barato", y le daría belleza y profundidad.

Juega con los planos, los estéreos, y las imágenes que tu música quiera reflejar.

No te tomes a mal las críticas, si acaso, ¿eh? :wink:
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 06/09/2003
hola:

no cansa, se deja escuchar hasta el final, es agradable y "dinamco", me gusta.

los pads estan muy por detras casi siempre, has conseguido poner muchos planos de adelante atras, eso es magnifico, pero en el momento que hay pocos instrumentos se "ven" muy atras las cuerdas, si las subieses de nivel en ese instante resaltarian mas, ocupando el espacio.

ya esta muy bien asi, trabajandolo un poco mas quedaria mucho mejor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2003
Hey, muchas gracias an Gean, RotsenJim, Lokez, Cambridge y Xxazzz por sus críticas. :) Me han gustado mucho estas críticas porque van exactamente a los fallos y aportan ideas muy claras, eso se los agradezco mucho a los cinco.

Hay dos cosas en concreto que me resultan curiosas:

- Referencias a Alan Parsons: empiezo a darme cuenta de que las influencias musicales se dejan notar sin que uno mismo se de cuenta. Sí, he escuchado mucho a Alan Parsons, me gusta mucho. Pero la verdad es que no pensé en su música ni por asomo al componer este tema. Sin embargo, ahí está el resultado, RotsenJim y Cambridge mencionan que encuentran esa influencia. Es realmente muy muy curioso. Me ha ocurrido con influencias de otros artistas en otros temas míos. Es algo para reflexionar....

- El piano: no, no voy a hablar de la película. :) He notado que en este tema o amas el piano que metí o lo odias profundamente. Es sin duda el elemento que ha suscitado más comentarios "radicales", es decir....hay gente que me dice que el piano queda genial (aunque todos coincidimos en que el sonido es patético, pues es del mda piano gratuito del Cubase y....bueno...digamos que necesito una fuente más realista) y hay gente que me dice "por diosssss, quita ese piano hortera que queda fatal y métele un sinte molón". :) :) :) Yo creo que al final le dejo el piano, que para mí es la clave del tema, pero le cambiaré el sonido en cuanto pueda.

No en este hilo, pero me han dicho que el bombo retumba mucho, que está muy fuerte. ¿Alguien podría darme otra opinión en ese aspecto?
Lo de los redobles lo miraré también, a ver si sé mejorarlo (es la primera vez que programa breaks así en plan "lo toco en directo y luego lo retoco en cuantización", o "lo programo directamente desde el key editor") :)

A eso lo llamo yo críticas, sí señor! Gracias! ;)
Subir
zafiro
#8 por zafiro el 07/09/2003
Me gusta. Y mira que esto no es lo que yo suelo hacer, ni tampoco escuchar, pero es agradable al oido.
Y ahora las criticas: el piano... si es verdad que suena cutrecillo, es que apenas lleva efectos, metele algo mas de reverb o como dicen otros cambia el instrumento. Las cuerdas suenan flojas y para mi opinion deberian estar mas centradas Me da la sención de escuchar los arpegios de sinte a un lado y las cuerdas en otro. Yo lo centraria mas y si acaso echaria mano del apache de Cubase SX para que los arpegios de sinte viajaran de un lado a otro. Con los arpegios de sinte queda genial.
La verdad es que empieza genial, pero se descompensa la mezcla hacia el lado izquierdo y creo que falta algo de bajos.

eeeesto ... el tema es bastante bueno.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2003
Gracias zafiro. Ya estoy trabajando en una nueva mezcla (¿la tercera o cuarta ya? :) :) ). He cambiado el sonido de piano a otro un poco más realista, también estoy cambiando el sonido de las cuerdas (al que han escuchado está creado por mí con V-Station, porque me dió por ahí la vena de construir mi propio sonido de cuerdas y que sonaran como sintetizadas...pero parece que no quedan del todo bien) y voy a añadir más efectos. Mi ordenador no da para más, así que tendré que pasar las pistas a audio y ahí aplicar los efectos...

Cuando mi ordenata responda, que se ha fastidiado algo de la tarjeta de video o de la pantalla, y tenga la próxima mezcla, ya avisaré. ;)
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 07/09/2003
Joer PS como se notan los avances en tu musica, desde las primeras canciones que ponias para criticar-escuchar.

Bueno, ya te han comentado bastante cosillas para pulir, asi que me voy a esperar a la proxima mezcla :D :D

saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2003
Gracias cvchavo, espero esa crítica para la próxima mezcla. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo