Vertigo escribió:
Mi problema era: tengo dos pasajes en diferentes pistas (en cualquier lugar del proyecto, sin importar en este caso el tempo). Quiero mover el de abajo (por ejemplo) hacia la izquierda y que se me "pegue" justo donde comienza el de arriba (no en una línea de tempo concreto).
OK, de vuelta al tema original...
Los modos de arrastre shuffle (o de "alineación" según la versión en castellano de Logic) funcionan para pasajes que estén en una misma pista. De todas formas son modos que pueden ser útiles para situaciones específicas, no es algo que dejarías activado todo el tiempo.
La movida "magnética" (creo que así la llaman) que tiene Cubase no la tenemos en Logic. Sin embargo, llevar un pasaje al punto donde comienza otro que esté en otra pista es relativamente sencillo:
Seleccionas el pasaje a cuya posición quieres llevar otro pasaje. invocas el comando "Ir al inicio del pasaje".
Seleccionas el pasaje que quieres mover e invocas el comando "Mover el pasaje/evento a posición del cursor de reproducción (reloj de elección)".
(Busca los comandos en la ventana de comandos de teclado).
Por otro lado, si por ejemplo quieres llevar el pasaje y que
el punto donde termina coincida con el punto donde empieza otro, el tema se complica. Con los pasajes de audio, se puede poner el "ancla" al final del pasaje (desde el editor de archivos de audio) y repetir lo que he comentado arriba con los comandos. Con pasajes MIDI no es tan sencillo. Se puede conseguir con una combinación larga de comandos y la verdad es bastante ridículo. Mi co-moderador de Logic Pro Help Eric Cardenas propone automatizar tal secuencia de comandos con una herramienta como QuicKeys:
https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?t=126999#p648437
En fin, todos los comandos que empiezan por "ir a..." o "ir al..." y "Mover el pasaje/evento a posición del cursor..." son bastante útiles en Logic para mover pasajes y eventos. Yo prefiero utilizar comandos a tener que arrastrar algo aunque reconozco que arrastrar es más intuitivo.
J.