Hola Gilisando:
Caray, hombre, has pasado de tirarle piropos a H.A a tratarlo como si quisieras “romper” con él por que has visto uno mas “guapo” o por que al verlo de nuevo no te gusta el modelito que lleva y actúas como novia (o novio) despechado.
Muchas veces la belleza está en el “interior”. Creo que no me queda otro remedio que “pelar” en este caso el programa (respecto al modelito).
Es un modelo de guitarra con tablatura que está ahi para quién lo quiera utilizar. Si me preguntas que tal está, te diré que me parece bastante malo. Aúnque en realidad es básico. (Los Guillion desarrolladores de H.A.) tienen mucho talento, pero como vendedores no venden una botella de agua a nadie haciendo 40º a la sombra.
Dices algunas cosas que francamente no comprendo. Espero que se te haya olvidado mientras estabas entretenido con ese otro programa. Por ejemplo, lo de solapar una corchea con una blanca en plicas combinadas. Yo mismo te adjunté un Script. Además, te pasé un modelo ajustado para guitarra española al que le suprimí precisamente la visualización de las plicas en la tablatura. (Bueno, no. Suprimí directanebte la TAB). Para hacer eso modelo, yo partí del mismo modelo que tu hablas. Pero sabes que H.A. se puede modificar hasta aburrir. Supongo que en el apartado de las tablatura no has trasteado lo suficiente. Yo no soy un experto en ellas, pero en lo básico me defiendo.
A ver:
1. Lo del corchete. Me remito a lo de “vender”. Dime tu que trabajo da poner un corchete. Posar el puntero delate del sitio y ya te “invita” a ponerlo.
2. Puedes hacer un ajuste global en Menú / Partitura / Ajustar apariencia / Nota. Dale un valor al tamaño de la plica. (También puedes hacer ajustes por regiones sobre selección) con Ctrl+Alt+G Pestaña general. Arriba a la derecha lo tienes. (Aparte, claro está que lo puedes hacer manualmente)
3. Líneas de TAB. Te voy a dar dos pistas. a) En Menú / Partitura / Ajustar apariencia / Tablatura. Puedes ajustar el espesor de las líneas. b). El color en Menú / Pentagramas / Tablatura. Aquí se te abre el mundo a todos los demás ajustes. (Incluso tienes ruta al ajuste de los acordes y el mostrado o nó de diagramas, e incluso el tipo y selección del instrumento que interpreta el cifrado o diagrama, si es que quieres que se reproduzca.)*
4. Ctr+T. Salen las manijas de control. A la izquierda verás un triangulito rojo con una C - - - . Con el puntero arrastras hacia arriba o abajo. Si quieres que solo afecte a una línea pulsas botón derecho.
Cuando dices “hacer manual”, supongo que te refieres a que el programa no “calcule” de forma automática. (Eso te remito a Tablatura) Ahí tienes una ruta a la Visualización de los Acordes. (Que también puedes acceder desde el Menú / Pentagramas / Visualización de los acordes. Fíjate un poquito. Es muy sencillo. Importante: El modelo que “criticas” tiene un ajuste de 2 cálculos por compás. Como el compás es de 4/4 tiene otro ajuste que dice que haga el cálculo de forma “extendida”. Tu eliges. Como puedes observar ahí: Puedes asignar que sea nota a nota, por cada división, etc. Y como ya te dije, puede ser automático o manual. Particularmente yo prefiero marcar “cada división”. Es decir: En una firma de tiempo de 4/4 te creará 4 divisiones, que calculará de forma automática o si lo desactivas, te deja 4 divisiones para hacerlo manual. (Recomendable en mi entender).
5. Color de diagramas. Bueno, aquí hay Sota y Caballo pero no hay Rey. Me explica. Lo del color, Normal (B/N), colores absolutos o colores relativos. lo tendrás que ajustar en Menú / Configuración / Preferencias Generales (Ctrl+Shift+G) / Apariencia. Este ajuste es global. Ahora, si quieres que se muestren o nó, lo activas o desactivas en el panel de Visualización de los Acordes del que te hablo atrás. Ahí están las opciones.
6. El solapar corcheas con blanca en plicas combinadas. Te remito a esta conversación.
https://www.hispasonic.com/foros/myriad-hq-myrsynth-harmony-assistant/542888 Tengo la impresión que te “intimidó” un poco mi propia crítica. El Script (si no lo tiraste a la basura) te lo puedo volver a enviar.
7. Cambiar la fuente de TAB. Eso está en Tablatura donde puedes hacer los ajustes anteriormente citados. Hay varias opciones.
8. Lo mismo que lo anterior. Ahí tienes las opciones.
No sé que programa estarías (o estarás tratando de acomodarte), pero te aconsejo que que te dejes llevar por la notoriedad y observa bien lo notable. No hay programa perfecto. Eso es cierto. Fallos por todas partes. Cuando no es A es B. Hay aplicaciones que te ayudan mucho en el buen aspecto inmediato de una partitura, pero cuando le empiezas a apretar las tuercas en muchos casos ya “dan el culo” y resultan muy rígidos. A veces para cosas simplísimas te marean que no veas.
Hay de todo. Elige lo que te convenga.
Te dejo el mismo modelo modificado por mí. Es un .myr. Si lo quieres guardar como Modelo de Harmony/Melody.. una vez abierto el .myr, en Archivo / Exportar / Modelo Harmony/Melody. Sigue los dos seguientes pasos. Lo tendrás con una estrellita roja en el Asistente de inicio (Nuevo).
(Ojo) Lo del color de diagramas depende de tu Configuración General de Preferencias / Apariencia.
(*) Sobre la reproducción de los acordes. Vé estos ejemplos en mi MUSL
http://jose-a--oliveira.myriad-users.com/F796.html