Gracias por vuestras opiniones y consejos. El peque tiene el iMPC Pro 2 instalado en el iPad y se entretiene con él, a un nivel básico, pero se samplea sus tonterías, las recorta e intenta hacer sus beats, por eso la opción del MPC One me parecía más apropiada. Suele trastear con mis cacharros analógicos y se pone a veces con la DMX o la 808, pero al ser sólo ritmos con los mismos sonidos se le hace más aburrido, por eso pensé en comprarle algo de hardware más específico para él, me apetece que tenga un rinconcito con su juguete musical para que esté sentado y centrado, es un guindilla y tiene algunos problemas de atención. La música (y los Legos) le hacen tener una atención más sostenida.
Reconozco que probablemente sea más capricho mío que suyo
clonn escribió:
El modo de trabajo lo aprendes en un par de días, no tiene mucho misterio. Es divertida de usar y de componer rápidamente algo. A medida que vas componiendo vas añadiendo pistas, sin darle al stop. Puedes hacer cosas simples o ir más a fondo y editar muy en detalle.
Igual es matar moscas a cañonazos, no sé muy bien lo que buscas. Supongo que con un Novation de estos también puedes componer y jugar con varias pistas sin necesidad de tanto. Yo no los probé.
Imagino que el iMPC Pro del iPad será "algo" similar, él se defiende a su manera con él, y lo poco que yo lo he trasteado no parece demasiado difícil.
La verdad es que de Novation ni he visto ni tan siquiera una demo
Juanito va de rama escribió:
no me iría a por la plus, que básicamente esta enfocada para directos, la mk3 "normal" o quizás la Micro teniendo en cuenta que es para el chico (o lo chicos) y suponiendo que se va a experimentar con ella, la única limitación que trae la micro es a nivel hardware es que trae menos botones y por lo tanto menos "atajos" pero a nivel daw es lo mismo.. También añadir que hasta donde yo se, Maschine es compatible como controlador con los principales daw y la exportación de pistas es de lo mas sencillo.
Pero la MK3 y la Micro no son standalone ¿no? No me apetece liarle más teniendo que tener el portátil.
Me da la impresión que la Maschine es más fácil e intuitiva, aunque creo que trae demasiadas cosas para lo que quiero para el chaval.
RaulMX escribió:
Akai MPC Live II tiene bateria y hasta bocinas integradas para escuchar lo que se esta haciendo, interfaz de audio USB y USB para carga, se le puede conectar un SSD externo, etc. Es como un teclado musical pero en versión MPC... Yo creo que para un niño es una excelente opción, si yo fuera el niño uff este aparato seria un sueño... Ya que en su cuarto, en el parque, en la casa de sus amigos, en la escuela, etc. Lo va a poder usar sin necesidad de tener que conectar mas cosas, se enciende y a hacer musica... Y tiene todo para usarse junto con el ordenador.
Es autónoma entonces, aparte de poder conectarla al ordenador. Es interesante, tengo que investigar un poco el flujo de trabajo.
Chinasky escribió:
Siendo para un chaval yo empezaría por mpc beats, es gratuíto, creo recordar que incluye alguna librería y, con cualquier controlador con pads, puedes, al menos, ver un poco que tal cuaja.
Si todo va bien, siempre estáis a tiempo de saltar al hardware, con el añadido de que, viniendo del soft, se va a apañar con él desde el primer día, ya que la mecánica del software es, casi, idéntica a la del hardware.
Saludos.
Tiene el iMPC Pro 2 y se apaña más o menos con él, pero aún le falta muchísima práctica. Creo que lo prudente sería dejarle que vaya cogiendo cada vez más soltura antes de dar el salto.
Gracias a todos