Akai MPD24 VS Korg PadKontrol

Woden
#1 por Woden el 13/11/2006
Este es mi dilema. No sé cuál de los dos comprar. Por una parte el pad x-y del PadKontrol tiene una pinta estupenda, por otra los controles del MPD24 son más versátiles.

Como interfaces me imagino que cualquiera de ellos podría manejar VSTis ya que tienen salidas midi.

Pero la gran duda que me asalta es qué pads tienen una mejor respuesta, yo soy percusionista y planeo usarlos con el Ableton Live en directo y no me gustaría que me limitasen.... ainsssss ozú que sufrimiento.... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 13/11/2006
Pues te voy a poner con mas dudas: M-Audio Trigger Finger

No se, cada uno tiene cosas buenas, el Akai tiene pinta de robusto, con pantalla y faders asignables, el Korg tiene el control tactil y los pads luminosos y el M-Audio es un poco mezcla de los 2 y algo mas baratos.

Lo se, no te he ayudado nada, sorry :lol:

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 13/11/2006
en otros foros te podran ayudar muuucho mas k aki!
Subir
Woden
#4 por Woden el 13/11/2006
@Koitz_roller: he leído en algunos foros que los pads del fingertrigger son deleznables comparados con los del padkontrol. El problema es que nadie había probado el mpd24 y no he encontrado comparativas entre ambos.

@bassboss: yo no hago música electrónica, pero en todos los videos que he encontrado de ambos interfaces aparecían djs lanzando samplers con ellos. Además el mpd24 está desarrollado a partir de la serie MPC y no he encontrado en hispasonic un foro más adecuado para esto. De todos modos agradezco la sugerencia y colgaré el post en algún otro apartado.

Grx a los 2 :)
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 13/11/2006
buenas!

yo estaba en el mismo dilena.....pero leyendo y leyendo, creo que he llegado a entender que el akai tiene compatibilidades raras...que igual no va tan bien como el padKontrol para live. de hecho creo que he leido que hay gente que no ha conseguido que conecten bien, en cambio por el youtube hay peña jugando con el padKontrol y se les ve la pantalla del live....esta no pensado para eso, pero va perfecto

y si eres percusionista, el padKontrol sin duda, por el XY, metete en la pagina oficial de korg, busca el kontrol y mirate el video que tienen puesto...es acojonate!
Subir
Woden
#6 por Woden el 16/11/2006
Ya había oído algo sobre las incompatibilidades del MPD24 pero, si envía MIDI no debería poder trabajar con cualquier secuenciador? Si es así imagino que le acabaré rogando a algún vendedor que traiga los dos para probar, al fin y al cabo la respuesta de los pads sólo se puede comprobar in situ.

Slds + grx :)
Subir
PhantisZ1
#7 por PhantisZ1 el 24/11/2006
Yo estoy con la misma duda, estuve a punto de pedir el mpd24, pero vi unos videos y me encanto el padkontrol, seria genial que alguien pudiera decir algo del akai. Yo ante la duda creo que me terminaré comprando el korg, se de mas gente que lo tiene y lo estan alucinando con el, y para potir pues pillar otro controlador aparte como un UC o algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo