Akai mpk 49 o m-audio axiom pro 49?

Nytorap
#1 por Nytorap el 02/12/2010
Hola, estaba pensando en comprarme un teclado y estoy entre estos 2:

Akai mpk49 (340 EUROS)

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm

M-Audio axiom pro 49 (350 EUROS)

https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_pro_49.htm

Mucha gente me recomienda el akai, y otra mucha gente me recomienda el m-audio

Ayudadme a elegir por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nytorap
#2 por Nytorap el 02/12/2010
Nadie aconseja???
Subir
satrik
#3 por satrik el 18/12/2010
A mi personalmente me mola mas el m-audio aunke el akai tiene 4 pads mas y unos faders al parecer mas largos , el akai no tiene la tecnologia hipercontrol que es muy comoda y no creo que pueda controlar protool , tambien me gusta mas la organizacion de los componentes del m-audio .No se , dos buenos teclados .me sigue molando mas la pantalla el diseño y color del m-audio
Subir
Nytorap
#4 por Nytorap el 23/12/2010
Y sabes si viene con algun programa?

O sabes si se pueden utilizar los pads y los faders con el Fruity Loops 9?

O tengo que descargar el reason para sacarle todo el jugo?
Subir
drsromero
#5 por drsromero el 23/12/2010
#1 Yo tengo el Axiom Pro 61 Aqui hable un poco de el, tampoco mucho porque es mi primer teclado maestro y no estoy mu puesto aun.

https://www.hispasonic.com/foros/consejo-sobre-teclado-maestro/352314

Solo decirte que yo cargo ableton live y automaticamente me mapea los faders y maps, lo mismo con reason. A mi me gusta no he usado el Akai, tambien dicen que van muy bien, a parte puedes programarlos a mano, tiene una cosa buena y es que puedes asignar teclas con codigo ASCIII, es decir copiar pegar... eso es comodo para no tener que estar usando el raton.
Subir
Nytorap
#6 por Nytorap el 23/12/2010
Uhmm... Bueno pues me lo voy a pillar ya que no hay ninguna ocpion mas que me guste, asi que ya os contare

Gracias
Subir
satrik
#7 por satrik el 21/01/2011
Ya tengo el axiom pro 49 , esta muy bien en general, es rigido ,los faders son estables y los potenciometros de puta madre , es sensible a la velocidad y como un piano (si le das mas fuerte a las teclas suena mas)(esto es configurable)aunke a mi no me reconoce nada automaticamente , por ahora .Supongo que sera problemas de mi ableton 7.1 o algo de la configuracion .Trae el ableton 7 little (30% del rendimiento de ableton). Lo probare en otro pc con el little a ver si reconoce el hypercontrol ese .
Subir
Pulpoblack
#8 por Pulpoblack el 21/01/2011
Llegué tarde, llevo poco activo en el foro, iba a sumarle un punto al akai, y eso que tengo el Axiom! Pero no te vayas a arrepentir ahora, como dice Nytorap, son dos teclados muy buenos, pero se hace un poco puñetera la configuración, de hecho veo que ya lo estás padeciendo.

Te recomiendo lo que hace poco a otra persona en el foro, ve a la pagina de M - audio y descárgate "Enigma" y su actualización.

Con el podrás hacer lo que te venga en gana con los mapeados, cargarle presets, o editarlos, además de forma supersencilla.

Un saludo y disfruta de tu nuevo teclado!
Subir
drsromero
#9 por drsromero el 21/01/2011
#8 , El Axiom pro trae hypercontrol a diferencia del axiom normal, por lo que la configuracion es bastante amena, ya que en software actuales te detecta casi todo, yo con ableton live 8.1 y Reason 4 de momento he configurado poco la verdad.
Subir
dGb
#10 por dGb el 21/01/2011
No te compres el Axiom si no estas dispuesto a estudiar manuales...
Subir
Nytorap
#11 por Nytorap el 21/01/2011
Tarde... Ya lo tengo en casa y no paro de estudiarlos,, uff
Subir
Nytorap
#12 por Nytorap el 28/01/2011
Bueno... os digo, me llego hace ya un tiempo el axiom, y a mi personalmente me encanta... lo unico, eske es dificil de configurar y la pantalla LCD no la tengo controlada, pero es potente, a mi me flipa...
Subir
satrik
#13 por satrik el 22/04/2011
Estudiar es bueno , siempre se aprenden cosas nuevas , pero que vamos si no kieres ni te miras el manual con el axiom , a tocar y punto .
Subir
Dune
#14 por Dune el 02/06/2015
Estoy dudando entre Axiom pro y nornal, cuales son las principales diferencias? Lo que me interesa es poder controlar los parámetros de los pluguins con los knobs, es posible con los dos de la misma manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo