AKG perception 820 tube home o profesional studio?

carlsound
#1 por carlsound el 20/01/2011
Buenas! tenia pensado renovar el microfono..y ya que esto depende de la acustica..el tipo de previo..la "mezcla" y como un tecnico trate el sonido, he pensado probar un akg de valvula...alguien sabe si es tirar el dinero? es para home studio? podriamos grabar voces para hiphop con ese micro?

AKG PERCEPTION 820 TUBE tiene buena pinta,,cualquier caso, dicen que esto depende de gustos..y que es personal.

que diferencias hay entre un micro a valvula y otro de transistor? encualquier caso recomendarme algun otro microfono que no supere los 600 euros. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Paco Ramos Baneado
#2 por Paco Ramos el 19/03/2011
A mi me llego el que tenia pedido hace dos días y solo puedo decir que es impresionante, aparte del gusto de cada uno, comparando con otros que tengo como Nt2a, K2, SE Gemini II (este lo vendí hace unas semanas), SE 2200 y TLM 103, puedo decir con total seguridad que es el mejor micro que he tenido hasta la fecha. Suena enorme y nada de agudos estridentes e incontrolados. Suena muy muy transparente pero se nota la válvula. Si buscas un micro con cuerpo, grabes definidos y redondos, medios muy agradables y agudos suaves y dulces, no lo dudes, o al menos pruebalo si tienes oportunidad. Ya lo he probado con varias voces muy distintas masculinas/femeninas y hasta ahora cuando lo oigo solo me da satisfacciones. En Alemania está algo mas caro pero aquí están en algo menos de 500€ (una cifra de risa para como suena y su acabado).

Espero haberte ayudado con tu decisión, yo compre a la aventura y solo por los reviews de la web y creo que he acertado bastante.

Un saludo!!
Subir
jayato
#3 por jayato el 21/03/2011
Buenas!
Yo lo tengo desde diciembre de 2010 comprado en madrid hifi via web por 475 puesto en casa y la verdad esque tiene un precio de risa para la calidad que tiene, tiene un sonido como dicen arriba dulce sin agudos descontrolados, y graves en su medida, con algo de color debido a la valvula.
Yo lo uso con un Ivory 5051 y la versatilidad del microfono con este canal de voces es increible.
Nose si en un futuro cambiare la valvula, pero por ahora tira bien.

Un saludo y suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo