Como al ir cambiando la valvula prové el micro durante un buen rato e incluso sin volver a montarlo (ósea todos sus componentes al descubierto) pues de tanto susurrarle con su correspondiente vapor de agua, acabo con humedad en el circuito y cápsula. Un par de minutos con una bombilla de calor no muy de cerca para no dañar nada y listo.
Todo esto lo pude solucionar gracias a un hilo de gearslutz que preguntaban por ese mismo ruido a olas de mar y resulto ser humedad en sus componentes. El mío no ha estado expuesto a humedades ni tiene tiempo para ello, pero con mi bocaza jadeandole durante un buen rato para escuchar el cambio de grano de la válvula y respuesta pues ...
Por cierto por si sirve de ayuda os comento sobre las 4 válvulas que compre para probarlas:
* La de origen es una China 12ax7
* Grobe Tube 12ax7c es exactamente la misma que la china de serie (de ahí la C al final del modelo, que no sabia hasta que lo miré). Sin marca suele costar unos 8€ y de GT me costo 22,50€. —Descartada—
* NOS Philips 5751 ( 24,16€) suena mejor y mas claridad pero tiene un pequeño pico sobre 3khz que para algunas voces puede ser catastrófico. —Descartada—
* TAD Tubes 6072a /12ay7 ( 19,28€) suena muy bien, natural, menos grano en el sonido valvular, agudos aun mas dulces y graves mejor definidos. —el micro me encantaba tal y como venia pero ahora me gusta aún mas con esta valvula—
* Y la cuarta válvula que aún no la he probado, es una Electro-Harmonix 6072a (13,12€), creo que también es la misma que la TAD, mismas muecas en el cristal, mismo material, mismo sello junto con las patillas. — cuando la pruebe ya os contaré si hay diferencia sonica con la TAD, esta se supone que es Alemana y E-H Rusa, pero yo creo que sale del mismo sitio y son 6€ de diferencia—
Me queda por probar una Telefunken NOS ECF83 (10.99€), pero ya veremos si sonará mejor o no que la TAD 6072a!!!!!
A ver si tengo un poco de tiempo y subo alguna grabación del 820 pero con el tubo original que es el que tenia puesto.