#Creo que se usaba mucho para lo tuyo el Novation azul pero a mi nunca me convencieron.
Albino vuelve!!!!!
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Pues no sé señores, yo el NordLead 2X lo he tenido por el estudio unos meses y le dí puerta bien rápido, no sé si el NL2 a secas suena diferente, lo usé muchos años atrás, pero no le acabo de ver la diferencia. En cualquier caso, el NL2 me suena más al Synth1 1.09 de 2003.
Yo Albino siempre lo he visto un poco flojo en la parte de osciladores para tirar hacia sonido analógico, muy bien en digital, wavetable y demás gamberradas digitales, pero esa intención que tuvo Linplug y Rob Papen de vender un "VA" nunca me convenció, y eso que por entonces sólo había tenido un Korg Lambda, un Novation BassStation y estaba harto de sintonizar la radio FM y AM con dial... o sea, que tenía una noción de cómo suena un sintetizador analógico. Y Linplug Albino flojea en ese punto, para mi gusto.
Según Rob Papen, el código es el original, así que debe sonar igual. Algunas cosas se habrán optimizado y seguro que algun efecto, filtro, oscilador, modulador no suena 100,000000% como el original, pero es más que probable que en los bits 24-32 la cosa cambie, cosa que a oidos nuestros va a ser imperceptible, pero siempre habrá quien tenga el poder...
#30 Infected Mushroom no se casan con nada, Seguramente han usado todo bicho sonante que exista en la tierra... Bueno, sí, con Cubase...
https://www.youtube.com/watch?v=-xYdSDtmiuA
Yo Albino siempre lo he visto un poco flojo en la parte de osciladores para tirar hacia sonido analógico, muy bien en digital, wavetable y demás gamberradas digitales, pero esa intención que tuvo Linplug y Rob Papen de vender un "VA" nunca me convenció, y eso que por entonces sólo había tenido un Korg Lambda, un Novation BassStation y estaba harto de sintonizar la radio FM y AM con dial... o sea, que tenía una noción de cómo suena un sintetizador analógico. Y Linplug Albino flojea en ese punto, para mi gusto.
Según Rob Papen, el código es el original, así que debe sonar igual. Algunas cosas se habrán optimizado y seguro que algun efecto, filtro, oscilador, modulador no suena 100,000000% como el original, pero es más que probable que en los bits 24-32 la cosa cambie, cosa que a oidos nuestros va a ser imperceptible, pero siempre habrá quien tenga el poder...
#30 Infected Mushroom no se casan con nada, Seguramente han usado todo bicho sonante que exista en la tierra... Bueno, sí, con Cubase...
https://www.youtube.com/watch?v=-xYdSDtmiuA
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Lo que hace de especial el NL2 es el sonido crudo, como sin color, pero esa es la gracia que tiene.Pues no sé señores, yo el NordLead 2X lo he tenido por el estudio unos meses y le dí puerta bien rápido, no sé si el NL2 a secas suena diferente, lo usé muchos años atrás, pero no le acabo de ver la diferencia. En cualquier caso, el NL2 me suena más al Synth1 1.09 de 2003.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Desde luego como plugin que se acerque a sonido analógico no sirve, para otros menesteres es una caña.Yo Albino siempre lo he visto un poco flojo en la parte de osciladores para tirar hacia sonido analógico, muy bien en digital, wavetable y demás gamberradas digitales, pero esa intención que tuvo Linplug y Rob Papen de vender un "VA" nunca me convenció
Wikter (Free the specsheets!) escribió:He tenido la suerte de conocerlos en persona y charlar sobre el estilo con ellos, hablan español y Erez que es el del pelo largo, que es el músico en realidad es el sinte que mas le gusta, el Nord Lead 2 a secas, sin la X.Infected Mushroom no se casan con nada, Seguramente han usado todo bicho sonante que exista en la tierra... Bueno, sí, con Cubase...
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El Nord 2x suena peor del Nord 2 sin la X, eso lo garantizo, siempre que van modernizando algo va sonando peor, no falla.
El 3 es el peor de la saga, sonido transparente muy malo y el 4 me gusta pero no lo he tenido y el 1 tampoco, de hecho no se si el 1 y el 2 és basicamente la misma máquina con algo más o no. El micromodular lo tuve poco tiempo hace mucho y no recuerdo nada de nada, no se si se basaba en el código del 2 o tampoco.
El 3 es el peor de la saga, sonido transparente muy malo y el 4 me gusta pero no lo he tenido y el 1 tampoco, de hecho no se si el 1 y el 2 és basicamente la misma máquina con algo más o no. El micromodular lo tuve poco tiempo hace mucho y no recuerdo nada de nada, no se si se basaba en el código del 2 o tampoco.
A ver, lo que quería decir sobre el Nord Lead 2 es que el sonido es mate, nada brilloso, crujiente si.
No tiene efectos pero es justo lo que se busca el que entiende este sinte, ese sonido rudo como dije ahí arriba, para poner efectos ya hay otras herramientas.
Lo que se consigue a mi parecer con el sonido crudo es que encajen los sonidos mejor en las mezclas.
No todo tiene que sonar perfecto ni te tiene que dar una sensación de Wow!!!!.
Es un error buscar siempre el mejor sonido.
Recuerdo cuando tenia el Acess Virus Ti2 , tenia sonidos que eran tan ricos en armónicos que era una pesadilla hacerlos convivir con otros sonidos, hacerles espacio en una mezcla era un dolor de cabeza, al final acababa quitándole voces de unison y poniendo efectos externos.
Con Albino aunque si tiene efectos pasa lo mismo, es mas, el problema que tiene es la calidad de los efectos, le pasa como al Sylenth1, los efectos son demasiado metálicos, solo tienes que apagarlos para obtener ese sonido crudo y afilado al mismo tiempo.
Para poner efectos y mas si se trabaja con un Daw lo tenemos fácil.
Para el estilo de música que yo hago Albino me da justo apoyo a otros sintes Vst, aparte me brinda el poder rellenar espacios sin complicaciones.
Si todos los sonidos que meto suenan bien habrá una pelea encarnizada entre ellos por a ver quien suena mejor, el enemigo de una buena mezcla.
Así que, como en su día ya era un imprescindible para mi hoy también lo es y no necesito que suene espectacularmente bien, necesito su personalidad y carácter, que cuando lo entiendes te encaja como una pieza de Tetris.
Junto con Zebra 2 son los dos únicos Vst que uso Presets, todos los otros Vst que tengo que no son muchos me hago yo los sonidos a la carta.
No tiene efectos pero es justo lo que se busca el que entiende este sinte, ese sonido rudo como dije ahí arriba, para poner efectos ya hay otras herramientas.
Lo que se consigue a mi parecer con el sonido crudo es que encajen los sonidos mejor en las mezclas.
No todo tiene que sonar perfecto ni te tiene que dar una sensación de Wow!!!!.
Es un error buscar siempre el mejor sonido.
Recuerdo cuando tenia el Acess Virus Ti2 , tenia sonidos que eran tan ricos en armónicos que era una pesadilla hacerlos convivir con otros sonidos, hacerles espacio en una mezcla era un dolor de cabeza, al final acababa quitándole voces de unison y poniendo efectos externos.
Con Albino aunque si tiene efectos pasa lo mismo, es mas, el problema que tiene es la calidad de los efectos, le pasa como al Sylenth1, los efectos son demasiado metálicos, solo tienes que apagarlos para obtener ese sonido crudo y afilado al mismo tiempo.
Para poner efectos y mas si se trabaja con un Daw lo tenemos fácil.
Para el estilo de música que yo hago Albino me da justo apoyo a otros sintes Vst, aparte me brinda el poder rellenar espacios sin complicaciones.
Si todos los sonidos que meto suenan bien habrá una pelea encarnizada entre ellos por a ver quien suena mejor, el enemigo de una buena mezcla.
Así que, como en su día ya era un imprescindible para mi hoy también lo es y no necesito que suene espectacularmente bien, necesito su personalidad y carácter, que cuando lo entiendes te encaja como una pieza de Tetris.
Junto con Zebra 2 son los dos únicos Vst que uso Presets, todos los otros Vst que tengo que no son muchos me hago yo los sonidos a la carta.
Por poner un ejemplo, me pasa con el Omnisphere, pillas un sonido y dices Wow!!!, que grandioso suena y cuando lo vas a incorporar a la idea dices, Wow!!!!! donde cojones meto esto, se come la canción entera, pues eso, aveces menos es mas.
Y de no ser profesional, de no estar creando un producto, me parece altamente absurdo tirar horas y horas intentando hacer sitio a la mezcla para precisamente matar ese sonido Wow!!! que tanto me había fascinado, es una gran perdida de tiempo.
Decenas de plugins de mezcla para hacer espacio, menuda perdida de tiempo, al menos para alguien que no se dedica a esto profesionalmente.
Y de no ser profesional, de no estar creando un producto, me parece altamente absurdo tirar horas y horas intentando hacer sitio a la mezcla para precisamente matar ese sonido Wow!!! que tanto me había fascinado, es una gran perdida de tiempo.
Decenas de plugins de mezcla para hacer espacio, menuda perdida de tiempo, al menos para alguien que no se dedica a esto profesionalmente.
#36 El Nord Lead 2X tiene un problema con las envolventes, que suenan un poco p'allá. No estoy seguro si demasiado bajas en resolución, pero es algo que el Modular G1 no sufría por el hecho de poder poner envolventes a gusto del usuario.
En Albino 1 las envolventes también eran un poco básicas, pero ya se preocuparon de darle opciones en las siguientes iteraciones.
Lo chungo de Albino 3 es que cuando toca automatizar y ya estás metido en mezcla, si quieres probar alternativas en filtro para ajustar la respuesta toca ir copiando automatización a los parámetros de filtro alternativos.
A parte de eso, Albino tiene la virtud de ser ya un clásico y permitiendo las 4 capas casi cualquier sonido imaginable es posible. Sólo falta que le suban el ratio de actualización de las envolventes y un poco de oversampling (un 4x/8x no le vendría mal...).
En Albino 1 las envolventes también eran un poco básicas, pero ya se preocuparon de darle opciones en las siguientes iteraciones.
Lo chungo de Albino 3 es que cuando toca automatizar y ya estás metido en mezcla, si quieres probar alternativas en filtro para ajustar la respuesta toca ir copiando automatización a los parámetros de filtro alternativos.
A parte de eso, Albino tiene la virtud de ser ya un clásico y permitiendo las 4 capas casi cualquier sonido imaginable es posible. Sólo falta que le suban el ratio de actualización de las envolventes y un poco de oversampling (un 4x/8x no le vendría mal...).
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Posiblemente yo no profundice tanto en tema de mezcla, a mi Albino me va perfecto en Fl Studio, ni una pega con las automatizaciones, pero ya te digo que no hago uso profundo de técnicas de mezcla, mas bien apilo sonidos ya moldeados, osea selecciono que funciona con que.Lo chungo de Albino 3 es que cuando toca automatizar y ya estás metido en mezcla, si quieres probar alternativas en filtro para ajustar la respuesta toca ir copiando automatización a los parámetros de filtro alternativos.
#37 La obsesión de meter pistas infinitamente en una mezcla, del orden de las centenas como Infected Mushroom, no necesariamente va a dar un mejor sonido. En cualquier caso, un único Sampler Virtual puede llegar a contener miles de sonidos, así que el conteo de pistas siempre va a ser algo relativo.
Pero en cualquier caso, esos sonidos que se comen la mezcla requieren espacio y no es sólo un tema de dinámica o espectro, los silencios son tan importantes como los sonidos.
Pero en cualquier caso, esos sonidos que se comen la mezcla requieren espacio y no es sólo un tema de dinámica o espectro, los silencios son tan importantes como los sonidos.
#42 te has dejado la versión: 1.06
Es un matiz importante. Synth1 estaba basado en el Nord Lead 1 en origen y fue evolucionando en paralelo.
Las siguientes versiones a la 1.05 se empezaron a alejar del sonido original.
De hecho, el actual 1.13 ya no sé bien a qué imita con su tercer oscilador, el unison y el "hyperoscillator" 1.
Respecto a quién fué primero, no hay dilema, Clavia es el referente, pero para aquellos que no han usado el hardware sea siempre más fácil conocer un software gratuito como Synth1.
Es un matiz importante. Synth1 estaba basado en el Nord Lead 1 en origen y fue evolucionando en paralelo.
Las siguientes versiones a la 1.05 se empezaron a alejar del sonido original.
De hecho, el actual 1.13 ya no sé bien a qué imita con su tercer oscilador, el unison y el "hyperoscillator" 1.
Respecto a quién fué primero, no hay dilema, Clavia es el referente, pero para aquellos que no han usado el hardware sea siempre más fácil conocer un software gratuito como Synth1.
#44 Pues ni idea, si es verdad que hace un porrón de años que no he vuelto a probar ese sinte.
Y referente a Infected Mushroom, para mi es uno de los grupos de música electrónica que mayor calidad de sonido han conseguido, de todos, pero también llevan decenas de años desarrollando sus herramientas, como The Wish, Manipulator y otros plugins que ellos ya usaban antes de que fueran comercializados.
De algún modo son algo pioneros en lo que a manipulación de sonidos se refiere.
Aunque su música no es para todos los públicos.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Aqui bueno, la necesidad de meter cientos de soniditos viene mas por el tipo de estilo de música que es.del orden de las centenas como Infected Mushroom, no necesariamente va a dar un mejor sonido.
Y referente a Infected Mushroom, para mi es uno de los grupos de música electrónica que mayor calidad de sonido han conseguido, de todos, pero también llevan decenas de años desarrollando sus herramientas, como The Wish, Manipulator y otros plugins que ellos ya usaban antes de que fueran comercializados.
De algún modo son algo pioneros en lo que a manipulación de sonidos se refiere.
Aunque su música no es para todos los públicos.
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