Alesis Ion y E-MU 1616

Sontag
#1 por Sontag el 03/04/2006
Hola, me acabo de comprar un Alesis Ion, y una E-mu 1616 que te viene con el Cubase LE, Wavelab Lite, Ableton live 4 Lite, etc. Me gustaría saber como poder empezar ya a componer. Me he puesto con los cascos conectados directamente al Alesis pero me gustaria utilizar ya de paso la E-mu. ¿Cómo lo hago? ¿Tengo que utilizar alguno de estos programas? Si es así ¿cómo se utilizan?
Ya de paso pregunto otra vez...: ¿Cómo puedo conseguir un manual del alesis ion en castellano?
Muchas gracias a todos.
Y Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 03/04/2006
Hola, el manual no existe en castellano (ION).

Debes conectar el midi out del alesis al midi in de la emu, y del midi in del alesis al midi out de la EMU. COn eso controlaras el sinte via midi.

Para el audio debes dirigir las dos salidas del teclado a la entrada de la emu.

Puedes empezar con cubase LE para ir grabando o el Ableton Live. Empieza con ello, que todo funcione y vuelve por aqui. Saludos.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 03/04/2006
Muchas gracias Neomad. Enchufados si que los tengo, pero no suena. No se como hacerlo. He probado abriendo el Cubase, sin nada también, que es como me habían dicho. Ni idea, no suena.
Muhas gracias
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 04/04/2006
Buscate el tema 'monitorizacion en cubase'
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/04/2006
hola:


primero tendras que leerte bien las instrucciones de la EMU, no es una tarjeta sencilla de principio, tendras que cargasr desde el mezclador de la tarjeta algun setup que tenga asio habilitado, creo que el que pone producer puede servir.. repito lee bien...

desde la mesa del la EMU podras ver en los VU si entra señal desde el sintetizador.. en los canales asio de entrada es posible que tengas seleccionado los dos botones de mute, en esta posicion solo podras monitorizar desde un programa con asio, por ejemplo el cubasis (en su setup mira que esten seleccionados los driveras EMU ASIO y no otros aunque pongan asio MM etc.,... tal como te recomendo neomad.. si quieres escucchar las entradas de la EMU sin programa quita los mutes en su mexclador, recuerda ponerlos de nuevo si quires monitorizar (por soft) desde un porgrama..

y bueno.... empapate bien de manuales....


paciencia y suerte...



salud.
Subir
Sontag
#6 por Sontag el 04/04/2006
algún setup que tenga el asio habilitado? todo me suena a chino.
Muchas gracias texvo, creo que tendré que investigar un poco, porque este vocabulario me suena a chino.
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 04/04/2006
Hola texvo, al final lo he solucionado con lo que me habeis dicho,me ha dado ideas, he habierto el programa con el simbolito de E-mu: Patch Mix DSP aplication. He seleccionado la entrada 2l/2r y ya me suena.
Muchas gracias a todos
Subir
neomad
#8 por neomad el 05/04/2006
Pues nada. Solo que ponte a leer. Es apasionante e iras mas rapido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo