Algo Diferente - Carnaval de Cádiz

  • 1
Zidac
#1 por Zidac el 15/05/2006
Pues un pasodoble de carnaval, algo que no creo q se vea mucho por aquí. pero me interesa que me critiqueis la grabacion y aprender y aprender. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Zidac
Zidac
#3 por Zidac el 16/05/2006
Todavia no controlo la seccion nueva de Mp3 y no se por que se me siguen borrando solos, en fin paciencia y a ver si este link funciona.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero74-tema858.html
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 16/05/2006
Veo que os gusta el Tino y los Carapapa.
Es de ese estilo.
Está muy bien el pasodoble.
Felicidades.
Subir
Zidac
#5 por Zidac el 16/05/2006
Ostinga!!! jajajaja y yo penseba que nadie por aqui escuchaba carnaval.
Pues llevas razon tiene mucho de Tino ya que el sale con la chirigota del Canijo y Tino y de los buenos se aprende mucho.
Gracias por la critica. :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 16/05/2006
He salido 20 años en carnaval.
Saludos.
Subir
Zidac
#7 por Zidac el 16/05/2006
Ostinga otra vez!!!! pero si yo he disfrutao con tu musica! por que tb eres de los guenos guenos. q arte io! :D :D :D
Hacia tiempo que no entraba por aqui y no sabia que podria encontrar carnavaleros cosa que me alegra.

Un saludo.
Subir
valores
#8 por valores el 19/05/2006
yo creo que esta bien, las voces estan muy bien, esa guitarra tambien, eso si, hace falta una bateria y un bajo XD, luego ya en el falla a palo seco, pero aqui ponerle algo de fondo y veras como se mejora un montón...

saludII
Subir
tomy
#9 por tomy el 26/07/2006
esta muy muy bien tienes cositas de tino pero tambien suena a los pasodobles callejeros de mi amigo Juanma. Bueno esta muy bien a ver si me aceis uno a mi jeje q este año salgo de nuevo.
un saludo y arriba con el carnaval
Subir
wonderlandaudio
#10 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Suena un poco a Julio Pardo,no????
Subir
Zidac
#11 por Zidac el 16/08/2006
A julio pardo ?? jajajjaja

Tomy sales con juanma?

lo conozco jajajaja
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 16/08/2006
Grande, tío, muy grande. No vayas a dejar de poner cositas de estas, que me flipan mucho.

Saludos desde Cádiz =D>
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 16/08/2006
No he estado nunca en vuestro carnaval solo lo he visto por la tele tu chirigota o pasodoble de carnaval no se si es lo mismo? la veo muy cuidada y mas tranquila pero firme en la letra es verdad lo de la casa?
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 17/08/2006
Las formaciones carnavaleras mas comunes son;

- Chirigota; El tipo y las letras suelen ser de cashondeo, aunque pueden tener canciones serias.

- Comparsa; Justo al revés que las chirigotas (tipo serio aunque pueden tener letras con guasa). Las armonías de voces están mas cuidadas. Chirigoteros y comparsistas son algo así como el "yin" y el "yan" del carnaval de cádiz, aunque cada vez se escuchan mas formaciones que se perfilan a medio camino entre una cosa y otra...

- Coro; Un puñao de tipos subíos a la parte de atrás de un tractor. Bueno, no es necesario que estén en la parte de artás del tractor, pero así es como salen en el carrusel de coros de los domingos y lunes de carnaval... impagable el levantarse tempranico el lunes, cogé buen sitio, y disfrutá del espestáculo.... Las letras son que si en serio que si en broma, menos definido que en el caso de las comparsas y las chirigotas.

- Cuarteto.- Una frase de todos los carnavales, un tópico con el que comenzar cualquier conversación: "cuartetos como los de antes....". El cuarteto es la mas teatrera de las bastante teatreras agrupaciones de carnaval.

- Romance.- Aquí te encuentras verdaderos fieras en la calle, como el mítico dentista de San fernando... salen con su cartelón y sus casillas, que van señaland con un palo mientras cuentas alguna historieta. Hay genios del asunto.

No me voy a meter en lo que suelen tocar cada uno, pero el pasodoble, cuplé y popurrí son comunes a chirigotas y comparsas (no son nombres de agrupaciones, son tipos de música).

Y la gran, gran agrupación de carnavá que me falta... los gaditas de todas las especies, que dan un caracter a esta fiesta que no he encontrado en ningún otro lao.... carnavaleros que se patean incansables las calles todos los días que aguanta la fiesta, persiguiendo agrupaciones de aquí pa llá casi como si de un deporte de resistencia se tratase (cuando vivía allá, yo era de esos, un jartible puro).

Ea, dejo el tema que me da morriña caletera :(
(¡¡piriñaca, piriñaca, necesito una dosis de caballa caletera con piriñaca!!!!)
Subir
clansman
#15 por clansman el 17/08/2006
Vivan los jartibles!!

Un abrazo desde Loreto compañero.


Ahí la llevas, fresquita.

[img][425:600]http://img364.imageshack.us/img364/1221/dsc00905rs7.jpg[/img]

[img][425:600]http://img206.imageshack.us/img206/7047/dsc00894tv7.jpg[/img]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo