http://www2.uah.es/vivatacademia/anteri ... idades.htm
por curiosidad lei el siguiente problema:
Alguien escribió:
Este es una vieja y cursiosa prueba que leí hace años en un libro de sicología infantil. Demuestra que nuestra edad y nuestra educación han deformado hasta tal punto nuestra forma de pensar, que nos impide considerar soluciones a problemas que un niño de menos de 13 años podría resolver en cuestión de minutos.
El problema es el siguiente:
Nos encontramos en una habitación de 3x3x3 metros con todas las paredes y techos de cemento y en cuyo centro hay clavado en el suelo de forma inamovible un tubo de acero de 40 cm de longitud y 4 cm de diámetro interno.
En el fondo del tubo se encuentra una pelota de ping-pong que debemos extraer sin romperla. Para ello disponemos únicamente de las siguientes herramientas: un martillo, unos alicates, un clavo de 10 cm de largo y una lupa.
¿Cómo extraerías la pelota sin dañarla?
Y la solución...
Alguien escribió:
SOLUCIÓN:
Un crío lo soluciona rápido sacando su colilla y orinando en el tubo hasta que ascienda la pelota. ))
Me revienta, cuando se saltan las propias normas solo para poder decir, "ja! que ingenioso, algo tan facil y no se te ocurrio!"
1.- Para ello disponemos únicamente de las siguientes herramientas: un martillo, unos alicates, un clavo de 10 cm de largo y una lupa.
No dice nada de "vejiga llena".
claro!, que no es una herramienta?... bueno, pues yo tengo una rata amaestrada a la que le puedo ordenar roer el hormigon. Y así darle la vuelta al tubo.
2.- ¿Cómo extraerías la pelota sin dañarla?
Que yo recuerde en cuanto una pelota de pin pon se moja queda totalmente inservible para jugar... mas si se empapa de esta forma...
3.- Puestos a suponer que puedo mear en el agujero... porque no suponer que soy mujer?
no creo que sea muy facil para una chica meter 500 ml de orina por un ajugero de 4 cm...
Puestos a inventar... esta es mi solución.
meto los alicates por el tubo y cojo la pelota de pin pon con toda delicadeza.
no dice nada de la forma y medidas de los alicates, no?