Hola, he subido una improvisación algo épica con varios tracks en Cubase.
Me gustaría que me digáis que os parece el tema en general y que tal la calidad y la mezcla.
Como fanático de la música épica he de decir que me ha encantado!! enhorabuena y sigue así!!
Yo soy un novato que tiene mucho que aprender pero te invito a echar un vistazo a mis temas de música épica:
Hola, he estado escuchando tu tema, y la verdad es que no me ha sonado demasiado bien, te cuento por qué.
Para empezar, la secuencia de acordes que usas es la que ya se ha usado millones de veces, eso hace que para empezar ya pierda interés. Es una secuencia que me encanta, eh, pero está tan gastada ya...
Segundo, los instrumentos los has programado tú (melodía y acordes) o son loops que has ido poniendo? Te lo digo porque todos suenan excesivamente artificiales y además en determinados momentos se descuadran del tempo unos con respecto a otros, como si te equivocaras tocando el instrumento.
Tercero, prueba a centrarte en una melodía principal y construye la música a partir de ahí. El ir poniendo tantos instrumentos distintos hace que la canción pierda continuidad. Trata de jugar más con la percusión y con los volúmenes, para darle más expresividad al tema.
Por lo demás, te animo a que sigas practicando, y una vez que cuadres todos los instrumentos, empieza a probar efectos, reverbs, y demás filtros que le darán a tu música mucha más profundidad de la que tiene actualmente. Te dejo por aquí como ejemplo mi último temilla épico para que te hagas una idea de todo lo dicho arriba. Un saludo!
#1 Creo que para echarte una mano lo mejor es hablar claro. No entiendo el comentario de #2 , salvo que busque un seguidor recíproco. El tema está claramente mal ejecutado y producido; es caótico, y tiene muchos errores de interpretación, tempo, producción... incluso afinación. Pero muchos. Siento hablar así, pero no pretendo ofenderte en absoluto.
Para ser constructivo, te diría que debes ver tú mismo esos fallos. Sé autocrítico, escucha unas cuantas veces el tema y percibe cómo las melodías no casan, cómo no vas al tempo, etc... Reconoce que no manejas bien esos instrumentos. Cuando veas con claridad que el tema está mal hecho, empezarás a mejorar.
Conste que es muy difícil hacer un tema sinfónico creíble, de todos modos.