Merkaderius escribió:
Cakewalk 3.0. ¿hay algún programa aunque sólo trabaje con midi, equivalente, de uso rápido, que pese menos que Sonar y que se abra en fracciones de segundo como cakewalk
Antes que nada, vaya despiste, porque no he visto este mensaje antes...
te entiendo, porque aunque no uso el cakewalk3, sí uso el music creator 6, que es una versión bastante recortada, pero mucho más rápida. Por otro lado, una de las razones por las que el sonar tarda tanto en abrirse es porque lee el montón de vst, efectos e instrumentos, al menos en mi caso. Sólo con darle al botón de cancel, para y ya está.
para ideas, según lo que pretendas, hay varias opciones, que además son gratuitas de código libre y están en sourceforge.net o en ghitub, y muchas de ellas tienen versiones para linux, mac y pc windows:
rosegarden, LMMS, si sabes algo de notación, para cosas rápidas, tienes el aria maestosa, el musescore, tuxguitar y canorus.
Échales un vistazo, igual alguna te va bien.
No tienes porqué perder compatibilidad. Siempre puedes instalar el sonar 32b (en mi caso, es el que tengo, uso todo de 32b, aunque el sistema está en w7-64b) y te lleerá todos tus vst gratuitos o no, tanto de efectos como de instrumentos. Y si no, pues prueba con algún host, (yo uso el VSTHost que es gratuito, que incluso tiene piano roll y te permite grabar, con lo cual te puedes llevar el midi o el wav, según sea el caso, y llevarlo luego a tu aplicación de 64b.
En cuanto al win10, todavía me niego a portar, claro que tampoco tengo dinero para comprarme otro pc, y el win10 es que no me convence eso de tener a microsoft de espía, o sea que hasta que no se aclare esto, la actualización que me bajé gratuitamente hace ya tiempo (la regalaban) pues está esperando a que me decida, según las ventajas o desventajas que me aporte, y demomento, no le veo ninguna ventaja, o sea que me sigo quedando con el w7....
Pero sí que hay muchas razones para seguir usando programas modestos y algo antiguos, o de código abierto para pillar ideas. Sé que incluso hay programillas que están saliendo para teléfonos móviles con android, o iPhone, que para captar ideas al vuelo a lo largo del día, si estás fuera de casa, tienen que estar genial, aunque yo no uso ninguno, la verdad...
Espero haberte ayudado, aunque un poco tarde...