Seguro que es una duda simple para los que conocéis un poco temas de iluminación en directo. El caso es que con mi grupillo nos haremos en breve con un par de torres con 8 focos de colores cada una para dar un poco más de vidilla a nuestros directos. Pero nos gustaría que esas luces no estuvieran "estáticas" sino que se "movieran" (encendieran/apagaran) al ritmo de la música; si no todas, al menos algunas de ellas. ¿ Qué aparato es el que necesitamos exactamente ? ¿ Y cómo se conectarían los focos (que, si no me equivoco, el único cable que llevan es el enchufe a la corriente) a dicho aparato ?
He intentado buscar por el foro y por Internet pero téminos como switch, dimmer y DMX se me escapan totalmente, no sé que significan... Recuerdo haber tenido de jovencillo una "aparato psicodélico" que lo que hacía era justamente eso: que la bombilla que conectabas allí se encendiera según la música. Pues sería eso pero para más de una "bombilla" y lo más económico posible (dato importante ).
Muchas gracias desde ya por cualquier aclaración sobre el tema.
PS: Por cierto, si no me equivoco, los focos que compraremos son "PAR 56" (o algo así... )