Aprovecho el hilo. Yo quiero también estudiar en la UNED en mis ratos libres.
Saludos.
Haces bien born!
He llamado esta mañana y he cumplimentado el formulario de admisión on line esta misma mañana. Esto no reserva plaza, pero en la UNED las plazas no son problema. El plazo de matriculación no comienza hasta septiembre. Así hay tiempo suficiente para recopilar la documentación necesaria.
¿Qué quieres hacer? Yo me voy a matricular en lo que ahora se llama "Grado de Lengua, Literatura y Cultura ingles"... lo que toda la vida ha sido Filología Inglesa.
Gracias Stu! por lo que veo en los privados hay un montón de gente en hispa que estudia o ha estudiado en la Uned.
Por lo que he podido ver en la uned no hay límite de plazas, o al menos no es tan limitado como en la presencial, verdad?
Al menos esta mañana me han asegurado por teléfono que no tendría problema, mientras que en la presencial me han dicho que habría que consultar los baremos.
¿Pero cómo preparo el temario? ¿Tengo que hacerlo a partir de un libro partiendo de cero o me dan el temario para empollarlo?
Eso depende de cada profesor. Hay que informarse bien en la web de la Uned, en la página de cada asignatura, ahí viene todo lo que hay que saber. A veces simplemente tienes que leerte un libro y el examen se basa en él. Otras veces te mandan leer diferentes capítulos de diferentes libros, etc.
Gracias por la información Sturman!
Yo cursé la diplomatura de Ciencias Empresariales en la UNED, mientras trabajaba. Hace ya algunos años de eso, pero supongo que las cosas no habrán cambiado mucho. Ya veo que Sturman os ha contado casi todo, pero si tenéis más dudas también os responderé encantado.
PS: Si tuviera que estudiar algo ahora lo haría en la UOC, que viene a ser como la UNED pero catalana.