La comida de la mayoría de los chinos de por aquí es una mezcla de la cocina CANTONESA, que es sólo la comida de una parte de CHina,(rollitos,p ej) junto con los platos creados en América para los trabajadores chinos que construyeron el ferrocarril . (por ejemplo CHop suey),consagrados ya internacionalmente.
La comida es muy diferente en distintas partes de China, incluyendo algunas donde existen los platos más picantes del planeta, que dejan en mantillas a la comida india y mejicana.
TIrando del GOOGLE encontrarás muchos datos sobre el tema.
Imagino que es la comida tradicional, supongo que es como aqui la paella o en canarias las papas arrugadas y el pescado salado. No lo comes todos los dias...
Baneado
no es comida tradicional china, en china se comen verdaderas cosas que nos harian vomitar
Mmm...veo que hay opiniones para todos los "gustos"..
yo no he estado en china de momento , tengo un buen amigo chino su madre dueña de 4 restaurantes y la comida que sirven esta ''occidentalizada''
embrion de pollito es una de las ''cremas'' en buena parte de la region norte de china ... en que restaurnt les sirven un huevo con el embrion medio formado con alguna pluma incluso ?
y tallarines de arroz con verduras y perro salteado ?
... ademas en lo basico y por lo que he visto saltean verduras y carne para luego mezclar con arroz , el arroz - blanco - siempre esta presente es como el pan digamos
lo mezclan con todo ....
por no hablar de su ''medicina''
... joder hay un puto unguento que hervido en agua y luego aplicado con una toalla con hielo es bendito para acabar con la resaca ...
yo es que soy más de japonés...
simple cuestión de opiniones...
Baneado
cosa de culturas,vete con americanos a segovia a comer toston asado y explicales que el animal en cuestion es un cerdito matado para la ocasion.se niegan a comerse un bebe cerdito,que barbaridad,porel amor de dios nD
Si podeis encontrar un chino de carta, probadlo! Os saldrá caro pero vereis lo que es la comida china de verdad. Aunque hay ciertos sabores raros no aptos para escrupulosos.
Yo también me quedo con los japos. Son mucho mas sanos.