Alguien que pueda hacer una fuente de poder para 21.5v 500mA...en la foto se ven las especificaciones.. ""/""
pd.la entrada tiene que ser 220v
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo utilizaria una fuente de alimentacion de ebay AC/DC de 24V 1A (no he visto con corrientes mas pequeñas) que vale unos 7€ y ya saca una tensión en continua rectificada y filtrada lista para consumo. Pero como en tu caso necesitas 21,5V yo pondrina una pequeña pcb hecha por ti a continuación de la fuente de alimentacion de ebay para adaptar la tensión a tus 21.5V. Pa ello, en esta pcb pondria un LM317 con su refrigrador y un pequeño circuito que tienes detallado en el archivo adjunto. Deberias montar el circuito con esos valores y, una vez montado y alimentado con la fuente de alimentación de 24V (Vin en el esquema) cogeremos un multimetro y midiendo el VDC de salida (Vout en el esquema) ajustaremos el potenciometro R2 hasta conseguir una salida de 21.5Vdc. Cuando eso ocurra ya tendras tu fuente de alimentación 220AC-21.5DC y ese potenciómetro no se cambiara nunca mas.
En modo esquemático tendrás dos bloques:
Fuente de alimentación ----V=24dc-----> Circuito de adaptacion con LM317 ---Vout=21.5dc----->
Yo creo que en 14€ puedes tenerlo montado, los componentes electronicos compralos de ebay que es donde mas baratos salen, aunque tardan mucho en llegar. Y recuerda que tendrás que poner un buen refrigerador al LM317, cuanto mas grande mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ok, lo tendre en cuenta, muchas gracias rigoigoexea...
Hooolaquetal!!!
También hay adaptadores universales con salidas de 21 y de 22 v, cualquiera de ellos te serviría. En cualquier tienda de electrónica los tienes. Eso sí, de 20€ para arriba....
Si sabes algo de electrónica la idea de Rigoigoexea es muy práctica.
Saludos!!!
lo olvide, esta es la conexion ""/""
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#2 Segun el esquema es R1 la que hay que ir ajustando... R2 es fija
eso es para una roland R5 O R8? Porque si es asi lo que necesitas no es lo que describes
Esa fuente ha de tener salida simétrica: +21,5 v. por un lado y -21,5 v. por otro (de ahí su conector de 3 terminales) y correspondería a un esquema como el que adjunto.
Parece que nadie se ha dado cuenta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
efectivamente , la foto dice eso