Más bien que la distancia a la que estará permite que se vea durante algunos días,lo que no sé cuantos.
¿Se despejaron tus dudas,my friend?
Brutales esas fotos.
Recuerdo al Hale-Bopp. Aquello fue espectacular.
No quiero ni pensar lo que sería para la gente de la antigüedad ver un cometa de estos, de tal magnitud. O un eclipse por ejemplo.
Con hilos como este da gusto.
Es una maravilla entrar en Off-topic y encontrar un hilo de tema afable y bonito.
Mensaje actual: 3151
Yo el Hale-Bopp lo pude ver a simple vista y con total nitidez en la carretera yendo de Chinchón a Aranjuez, ya entradita la noche, y nos paramos, apagamos las luces del coche y lo flipamos.
era lo mismito que se ve enlos cuadros antiguos de la nacimiento de Jesús y la visita de los reyes magos, así que deduzco que efectivmente debieron flipar los antiguos cuando vieran esas cosas en los cielos, pero me refiero a los antiguos antiguos, de hace más de 2000 años.
El eclipse total de hace casi 2 años también fue acojonante. Tengo un amigo que trabaja en un hospital psiquiátrico y tuvimos que ir el día antes a comprar 200 gafas, de esas para ver el eclipse, ante el temor que tenía mi amigo de que muchos de los internos se quedasen cegatos por intentar mirarlo.
Y otra cosa que me dejó impresionado paratoda la vida fue la primera vez que pude observar con uun telescopio de esos tochos tochos Saturno, el de los anillos, y me quedé impactado porque además de que se veía alucinante, el cabrón ¡se movía! Claro, es algo evidente, pero verlo en mitad de la nada, ese pedazo de tocho, y que puedas ver cómo se mueve para mí fue definitivo. Ese día me declaré ateo.
Como curiosidad comentaré que el cometa Halley yo lo ví en el 86.....en un pueblecito de la India llamado Prashanti Nilayam..
No recuerdo ver el Halley. Pero si he de decir, que he hecho noche en el Teide, al aire libre porque no se puede acampar (sí pernoctar en sacos) y recuerdo que se veían los satélites no geostacionarios. Me explico, lo que se ve es como si una estrella se moviese con moviento rectilíneo constante surcando el cielo, y un determinado momento hay un máximo de luminosidad por el reflejo del sol sobre el satélite. Suele durar entre 10-20 segundos y se repite cíclicamente cada hora o así (no recuerdo el tiempo exactamente, pero me parece recordar que era una hora más o menos). En total llegué a contar 6 satélites distintos. 3 longitudinales y 3 azimutales. Yo pienso que eran meteorológicos (y puede que alguno militar, en Izaña hay una base militar).
Imagino que observar el cielo desde el Teide tiene que ser otro mundo. Ahora que casi todos vivimos en grandes ciudades con mucha contaminación atmosférica y luminosa ya no sabemos cómo es el firmamento. Muchos de estos ciudadanos no han visto nunca la vía láctea, y esta ahí arriba y es un espectáculo.
Igual que ver satélites artificiales, o las lágrimas de San Lorenzo, u otro montón de cosas que están ahí y que es fácil ver con unos simples prismáticos.
Ya hemos visto las fotos que ha puesto torrentealex. Yo es que lo flipo.