El eterno clásico entre la gente que vive en el norte y la del sur.
En mi caso soy del Sureste de la misma ciudad de quien a abierto este hilo,me considero Mediterráneo 100%.
Estoy viviendo en el norte de Holanda desde hace 2 años apróximadamente.
A mi me gusta más el frío.
La calor,está muy bien para ir a la playa,tomar el sol,beber cerveza en las terracitas,para ir de tapeo...si está muy bien cuando es de vacaciones.
Pero no mola nada,trabajar una tarde de julio,a más de 40 grados,bebiendo agua sin parar,y sudando desde el mismo momento que te levantas hasta que te acuestas,teniendo que estar con el aire acondicionado,pillando catarros y dolores de cabeza en pleno verano,y achicharrándote.
Escuchar a las chicharras hasta las 11 de la noche.
Claro ,no es lo mismo ser un vendedor del Corte Inglés,con aire fresco,que ser un encofrador,y trabajar con el sol dándote en el cuerpo todo el día.
Cómo bien indica el autor de este hilo,la calor incita a más vida,el buen tiempo,el sol estimula,es necesario claro,tanto un clima muy caluroso como muy frío no están bien.
También hay diferentes tipos de frío,por lo general en el sureste,cuando baja la temperatura,hace helor,las casas no están bien aclimatadas ni aisladas,el gres del suelo,hace helar tus pies.
Hasta los extranjeros que van unos días a España lo dicen,que haciendo menos frío,pasas más frío.
De Albacete hacia el norte ya es otra historia.
Para mí la temperatura ideal es 12-14 grados,ir vestido con un jersey,chaquetón al salir de casa,y que al moverme y trabajar no sude nada.
Por el contrario la sudor a mí me mata,la calor me agobia.
Que según donde se viva,se prefiere una cosa u otra.
La gente del sur,cree que el invierno no está bien,y la gente del norte no les gusta demasiada calor,incluso algunos extranjeros viajan a España en invierno,o van al norte,porque es más suave.
Luego estamos los híbridos,que nos hemos acostumbrado a los nuevos sitios.
Cuando viajo los veranos a mi tierra y siento el clima caluroso,hecho de menos el clima más fresco y templado de donde vivo actualmente.
Por otro lado,se echa en falta el sol,menos horas de luz,a las 16.00 de la tarde está medio oscuro ya,y lo que apetece es recogerse y estar en casa.
Por el contrario,el verano es suave,a las 4 de la mañana ya hay claridad de día,y siendo las 11 de la noche sigue con claridad.
Pienso igual como otros foreros,el frío se arregla abrigándote,la calor como te pille en la calle,te la comes.
Cuando hace mucha calor,la tensión se me baja,voy de mal humor,sumando que por la noche no descanso bien,al final voy hecho un zombie,por eso no me gusta.
Este invierno con sol y 15-20 grados por el día,es estupendo,así si da gusto,peor no es normal,ya llegará agosto.
Mucho frío y nieve es igual de incómodo que mucha calor.
El ejemplo del Argentino en Canadá es como mandar a un Mediterráneo a vivir a Siberia,es algo exagerado.