¿Alguien me explica esta frase?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 14/06/2009
Me he encontrado esta frase, y no logro sacar el sentido intelectual intrínseco que se desprende de ella, amigos.

"Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan. Los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…"

¿Alguien que la entienda me la explica?

Mensaje actual: 4767
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/06/2009
entiendo que viene a decir que hay dos tipos de viajeros, los que emprenden un viaje para no volver a su punto de origen, osea un viaje sin fin (por eso miran siempre el mapa); y otro tipo de viajeros que emprenden un viaje como algo no definitivo, sino que se lo toman como algo tipo "vacaciones", estas un tiempo de viaje pero siempre vuelves, por eso lo de "mirar el espejo", supongo que se refiere al "espejo retrovisor", como diciendo que siempre tienen en mente el lugar que dejan atras, por eso volveran

ahora, dependiendo del contexto, puede que viajeros signifique otra cosa, pero vamos, mas o menos es eso lo que creo que viene a decir.
Subir
minarai
#3 por minarai el 14/06/2009
Yo creo que se refiere al viaje de la vida en sí. Los que parten: jóvenes que miran el mapa de las opciones. Escudriñan el mundo en busca de aventuras y conocimiento. Y los que regresan: personas que han vivido y experimentado, que se miran al espejo para comprobar que la edad, les indica que tienen que sentar la cabeza. Aunque el espejo sólo refleja tu edad física, la edad mental es la verdadera.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 14/06/2009
Gracias por vuestras opiniones.

De todas formas lo del "espejo retrovisor" o mirarse al espejo para comprobar la edad no me convence, ¿alguna opinión más?

No sé si es que la frase tiene un sentido intelectual oculto o es menos complicada de lo que me pienso.

Saludos

Mensaje actual: 4768
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/06/2009
minarai, date cuenta que la frase dice "los segundos miran al espejo" no "los que SE miran en el espejo", no creo que se refiera a que al mirar en el espejo se vean a si mismos, por eso creo que "el mirar el espejo" es una analogia a "mira siempre atras"
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 14/06/2009
Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.

En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.

Mensaje actual: 4771
Subir
minarai
#7 por minarai el 14/06/2009
Aquí lo tenéis, lo he encontrado:

"Otro personaje que aparece y desaparece continuamente del film es el tío Aimilios, un oficial de la marino mercante griega que ha recorrido todo el mundo pero que nunca abandona a su familia. El le dice en una ocasión a Fanis:''Hay dos tipos de viajeros en la vida: aquellos que parten y aquellos que retornan. Los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo''. El tío Aimilios había conocido mujeres de todo el orbe pero finalmente decide desposar a una joven griega a quién Fanis desprecia porque no ama el arte culinario.''Sólo sabe hacer huevos fritos'' le dice Fanis a su tío quién le responde con sabiduría: “Me han gustado muchas mujeres en mi vida pero sólo a ésta le he pedido matrimonio''. Asunto concluido. Aimilios ya se había mirado en el espejo y sabía que tenía edad suficiente para formar una familia."

http://www.apocatastasis.com/sal-de-la- ... ritica.php

Parece que me he copiado de aquí para lo que escribí antes :shock:
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 14/06/2009
Yo lo entiendo en el sentido de que cuando partes crees que podrás seguir la ruta en un mapa (trazado por otros), y cuando regresas sabes que la ruta habrás de trazarla tú.
Pero vaya, mu claro tampoco está.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/06/2009
eloydelpalacio escribió:
Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.

En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.

Mensaje actual: 4771


Oye Eloy, el del avatar eres tu? :mrgreen:

Lo de mirarse a si mismos en el espejo me imagino que viene de evaluar cuanto has crecido, de dar una mirada instrospectiva a cuanto has aprendido de ese viaje, quizás en el sentido de madures, aludiendo a quien emprende el viaje intentando escapar de las circunstancias, producto de su incapacidad para afrontar los problemas y que luego vuelve ya con mucha experiencia, habiendo crecido espiritual, moral y emocionalmente a enfrentar los monstruos de su pasado, es como la típica historia épica del joven que emprende un viaje de aventuras, tratando de escapar de la opresión de sus padres o lo aburrido de su vida, luego se convierte en el héroe que vuelve a su tierra ya para descansar y recordar con nostalgia todas las aventuras vividas. De eso la literatura y el cine tienen mucho. Pero en realidad poco importa lo que diga la frase, tampoco es tan transcendental que digamos.
Subir
TomatitaFrita
#10 por TomatitaFrita el 15/06/2009
harpocrates666 escribió:
eloydelpalacio escribió:
Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.

En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.

Mensaje actual: 4771


Oye Eloy, el del avatar eres tu? :mrgreen:

Lo de mirarse a si mismos en el espejo me imagino que viene de evaluar cuanto has crecido, de dar una mirada instrospectiva a cuanto has aprendido de ese viaje, quizás en el sentido de madures, aludiendo a quien emprende el viaje intentando escapar de las circunstancias, producto de su incapacidad para afrontar los problemas y que luego vuelve ya con mucha experiencia, habiendo crecido espiritual, moral y emocionalmente a enfrentar los monstruos de su pasado, es como la típica historia épica del joven que emprende un viaje de aventuras, tratando de escapar de la opresión de sus padres o lo aburrido de su vida, luego se convierte en el héroe que vuelve a su tierra ya para descansar y recordar con nostalgia todas las aventuras vividas. De eso la literatura y el cine tienen mucho. Pero en realidad poco importa lo que diga la frase, tampoco es tan transcendental que digamos.


Yo tb creo que aquellos que parten son los jovenes ilusionados intentando seguir un mapa, insconscientes de lo que realmente encontraran, y aquellos que regresan se miran al espejo para autoevaluar el camino que han recorrido, y decidir si estan o no satisfechos con el recorrido.
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 15/06/2009
Yo creo que habla de los que empiezan y de los que están de vuelta ("de las cosas de la vida"). Cuando empiezas te lanzas a la aventura, pero con el tiempo te vas curtiendo, vas descubriendo como lo importante eres tú. Por eso, al principio sigues el mapa, te dejas llevar por lo establecido. Luego, cuando ya te han pisado lo suficiente, no hace falta que mires ningún mapa, basta con verte a tí mismo para saber cómo están las cosas y qué camino tomar para retornar a tu estado inicial, a tu felicidad. En ese caso sería una máxima humanista.

Lo interpreto así porque así ha sido este año para mí.

¡Saludos!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 15/06/2009
TomatitaFrita escribió:
harpocrates666 escribió:
eloydelpalacio escribió:
Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.

En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.

Mensaje actual: 4771


Oye Eloy, el del avatar eres tu? :mrgreen:

Lo de mirarse a si mismos en el espejo me imagino que viene de evaluar cuanto has crecido, de dar una mirada instrospectiva a cuanto has aprendido de ese viaje, quizás en el sentido de madures, aludiendo a quien emprende el viaje intentando escapar de las circunstancias, producto de su incapacidad para afrontar los problemas y que luego vuelve ya con mucha experiencia, habiendo crecido espiritual, moral y emocionalmente a enfrentar los monstruos de su pasado, es como la típica historia épica del joven que emprende un viaje de aventuras, tratando de escapar de la opresión de sus padres o lo aburrido de su vida, luego se convierte en el héroe que vuelve a su tierra ya para descansar y recordar con nostalgia todas las aventuras vividas. De eso la literatura y el cine tienen mucho. Pero en realidad poco importa lo que diga la frase, tampoco es tan transcendental que digamos.


Yo tb creo que aquellos que parten son los jovenes ilusionados intentando seguir un mapa, insconscientes de lo que realmente encontraran, y aquellos que regresan se miran al espejo para autoevaluar el camino que han recorrido, y decidir si estan o no satisfechos con el recorrido.


Pero si es así, ambos viajeros son el mismo, solo que en diferentes etapas de su vida.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 15/06/2009
Fernan486 escribió:
Yo creo que habla de los que empiezan y de los que están de vuelta ("de las cosas de la vida"). Cuando empiezas te lanzas a la aventura, pero con el tiempo te vas curtiendo, vas descubriendo como lo importante eres tú. Por eso, al principio sigues el mapa, te dejas llevar por lo establecido. Luego, cuando ya te han pisado lo suficiente, no hace falta que mires ningún mapa, basta con verte a tí mismo para saber cómo están las cosas y qué camino tomar para retornar a tu estado inicial, a tu felicidad. En ese caso sería una máxima humanista.

Lo interpreto así porque así ha sido este año para mí.

¡Saludos!


Si, esa también es una bonita visión, lo he entendido como quienes fijan su camino en base a lo que otros han establecido versus quienes establecen sus propias metas en base a sus propios ideales. Como quien decide ser doctor por que es la tradición familiar (el mapa) y quien decide ser músico a pesar de que todos se opongan a eso, solo basado en el curso que el destino ha grabado dentro de ti(el espejo).

Recordé una frase de Crowley, has que tu voluntad sea la única ley.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo