"Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan. Los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…"
¿Alguien que la entienda me la explica?
Mensaje actual: 4767
eloydelpalacio escribió:Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.
En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.
Mensaje actual: 4771
harpocrates666 escribió:eloydelpalacio escribió:Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.
En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.
Oye Eloy, el del avatar eres tu?
Lo de mirarse a si mismos en el espejo me imagino que viene de evaluar cuanto has crecido, de dar una mirada instrospectiva a cuanto has aprendido de ese viaje, quizás en el sentido de madures, aludiendo a quien emprende el viaje intentando escapar de las circunstancias, producto de su incapacidad para afrontar los problemas y que luego vuelve ya con mucha experiencia, habiendo crecido espiritual, moral y emocionalmente a enfrentar los monstruos de su pasado, es como la típica historia épica del joven que emprende un viaje de aventuras, tratando de escapar de la opresión de sus padres o lo aburrido de su vida, luego se convierte en el héroe que vuelve a su tierra ya para descansar y recordar con nostalgia todas las aventuras vividas. De eso la literatura y el cine tienen mucho. Pero en realidad poco importa lo que diga la frase, tampoco es tan transcendental que digamos.
TomatitaFrita escribió:harpocrates666 escribió:eloydelpalacio escribió:Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.
Oye Eloy, el del avatar eres tu?
Lo de mirarse a si mismos en el espejo me imagino que viene de evaluar cuanto has crecido, de dar una mirada instrospectiva a cuanto has aprendido de ese viaje, quizás en el sentido de madures, aludiendo a quien emprende el viaje intentando escapar de las circunstancias, producto de su incapacidad para afrontar los problemas y que luego vuelve ya con mucha experiencia, habiendo crecido espiritual, moral y emocionalmente a enfrentar los monstruos de su pasado, es como la típica historia épica del joven que emprende un viaje de aventuras, tratando de escapar de la opresión de sus padres o lo aburrido de su vida, luego se convierte en el héroe que vuelve a su tierra ya para descansar y recordar con nostalgia todas las aventuras vividas. De eso la literatura y el cine tienen mucho. Pero en realidad poco importa lo que diga la frase, tampoco es tan transcendental que digamos.
Yo tb creo que aquellos que parten son los jovenes ilusionados intentando seguir un mapa, insconscientes de lo que realmente encontraran, y aquellos que regresan se miran al espejo para autoevaluar el camino que han recorrido, y decidir si estan o no satisfechos con el recorrido.
Fernan486 escribió:Yo creo que habla de los que empiezan y de los que están de vuelta ("de las cosas de la vida"). Cuando empiezas te lanzas a la aventura, pero con el tiempo te vas curtiendo, vas descubriendo como lo importante eres tú. Por eso, al principio sigues el mapa, te dejas llevar por lo establecido. Luego, cuando ya te han pisado lo suficiente, no hace falta que mires ningún mapa, basta con verte a tí mismo para saber cómo están las cosas y qué camino tomar para retornar a tu estado inicial, a tu felicidad. En ese caso sería una máxima humanista.
Lo interpreto así porque así ha sido este año para mí.
¡Saludos!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo