Vale, ya decía yo que me sonaba rara. Con el medidor de fase normal no me daba antifase, pero al mirar el medidor de fase multibanda sale todo a relucir. Los medios están muy desplazados hacia el estéreo.
Pues tenía de todo la mezcla que has colgado. Saturada, bastante desbalanceada, problemas graves de fase, etc. Lo siento, pero es lo que hay
. Mi visión de como debería quedar sería mi máster 2 (Para hacerte una idea), evidentemente sin el fallo garrafal del antifase. Yo más que masterizaciones también hago transformaciones literalmente
. Lo normal sería que no hubiese que retocar tanto una mezcla pero en el caso de que el resultado suene bien y la persona en cuestión esté contento/a con el resultado no veo porque no. Como info para mi esto es un hobby/diversión.
Pues respondiendo a tu pregunta de que le falta... pues, yo empezaría por estudiar la respuesta de frecuencia de canciones que tengas (cuantas más mejor) con el analizador Span. Su modo "average" o promedio, "aver/max", promedio/máximo, hi-res, alta resolución. Y comparar tus temas acabados con otros comerciales en cuanto ecualización y demás. Recuerda que por debajo de 100hz solo está el bombo y el bajo, a todo lo demás hay que recortarles esas frecuencias. Esto por norma. Saber en que rango de frecuencias se pone cada elemento...
En hispasonic hay montón de info.
. Yo para llegar a saber lo que sé me da la sensación de que me he dado la vuelta al mundo 80 veces... y lo que me queda. jaj!!. Y lo pienso y me parecen 3 cosas las qué sé. Bueno pues esperando las pistas a ver si me animo a hacer algo...