Me apunto a la curiosidad del funky, lo primero que me sale cuando pillo una guitarra son riff funkis, y casi no he escuchado nada de funk.... asi que I need it babe!!!!
saludos
Añado que me encantaria colaborar con alguien metiendo guitarras y algo mas haciendo un tema funk, vamos yo pongo la inexperiencia en el campo!!!
saludos
gracias,
parliament, funkadelic y maceo parker ya los he escuchado.....
esta mu guapo sobretodo funkadelic
necesito masssss..
el resto lo mirare mañana a ver de que van
gracie!
mmmm, yo te voy a "desviar" un poco del tema....
te envío a los Afrobeats!!....de un modo u otro precursores, o alentadores paralelos del funk yankee....
Fela (Anikulapo) Kuti, se considera el padre de esta corriente...y los recopilatorios de Tony Allen...y los Afrodisia te van a dar unas buenas audiciones....
Y luego...qué sé yo...vete a los clásicos del Jazz-Funk...y los negros cabreaos americanos..que se pusieron ya a saco...
Miles Davis, Byrd, Liston Smith, Gil Scott-Heron, Roy Ayers, Herbie Hancock, Tom Scott, Sly Stone, James Brown, Curtys Mayfield, George Clinton....buff siejke hay demasiaos pa lo que yo sepo.
después en Nu funk hay muchas cosas...Mellow te dirá mejor que anda más al día...pero ciertos discos de Marcus Miller, Richard Bona, Victor Wooten, Steve Bailey, Scott henderson...
En general hoy, funkeros estrictos, ya hay pocos...mucha fusión, revisión,...jazzismo y virtuosismo, indagación,....
Te recomiendo siempre el programa de Radio 3 de 13:00 a 14:00, creo recordar...Área Reservada...donde escucharás y aprenderás mucho.
Dentro de lo poco que conozco de funk y de jazz a mi me gusta mucho Bob James ,los one , two y three de este, que por cierto es muy sampleado por grupos de rap. Despues conozco los recopilatorios Pulp Fusion que hay un monton.
Saludos.
con toques de parliament, dr dre, t-rex, prince e incluso lez zeppelin, os presento aquí un grupo muy interesante, que mezcla el funk con gotas de rock y electrónica: se llaman 'el presidente' y son escoceses.
y sorpresa sorpresa! porqué el creador y frontman de la banda, es dante gizzi, un nombre que a lo mejor le puede sonar a alguien, porqué era el bajista de la mítica banda escocesa 'gun'. la de vueltas que da la vida...
John Scofield, Screaming Headless Torsos, Dean Brown...
Nadie ha nombrado a James Brown??? jue k cosas.
me han llamado??....preguntó alguien por mua?....funk for the people!!