Alguien sabe decirme..

ringcall
#1 por ringcall el 28/08/2013
Alguien sabria mas o menos cuanto cuesta el papaleo de cambio de titular de un coche de segunda mano?

file danke
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2013
Depende del valor de venta que declares. Si te cuesta 10.000€ y lo indicas, te clavan. Tienes que decir que te lo venden por 1.200€ y asi aplicarán la tasa mínima, que perfectamente puede indicar que tu coche cuesta de mínimo, por ley, 3000€......... pero no te cobrarán como si te hubiese costado 10.000. Lo mejor es ir a una gestoría, que por poco dinero se encargarán de todo.
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 28/08/2013
muchas gracias..

tengo informaciones contradictorias..

desde un concesionario me dicen que cuesta 55 euros si voy yo a la ventanilla.. (eso sin decir ni marca ni modelo)

desde otro concesionario me dicen que depende de la potencia del motor y el año y que hay unas tablas que tiene hacienda que desconoce..
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 28/08/2013
otra pregunta, si se hiciera la venta mañana, cuando se podria empezar a conducir.

es decir, tiempo de tramites de papeleo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2013
ringcall escribió:
desde otro concesionario me dicen que depende de la potencia del motor y el año y que hay unas tablas que tiene hacienda que desconoce..


Así es como funciona, Hacienda estipula el valor mínimo de venta de tu coche a nivel fiscal. Da lo mismo si se lo regalas a tu hermano. Como en las tablas del fisco ponga que tu coche cuesta 6.000 euros, pagarás en función a ese valor aunque no haya sido una venta. Por otro lado, si lo vendes por 50.000 euros siempre puedes acogerte al valor mínimo para pagar menos.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Y_tambien_le_puede_interesar/Precios_medios_de_vehiculos_usados/Precios_medios_de_vehiculos_usados.shtml

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

ringcall escribió:
otra pregunta, si se hiciera la venta mañana, cuando se podria empezar a conducir.

es decir, tiempo de tramites de papeleo


Eso es instantáneo. Una vez que pagas te dan la documentación y ya te lo puedes llevar puesto. Si lo haces con una gestoría te tardarán unos días pero te dan unos papeles provisionales con los que puedes circular.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 29/08/2013
Hola
Creo recordar que son dos trámites. Primero hay que pagar en
la Hacienda de la Comunidad Autónoma lo que dice el Marques
y luego ir a la Jefatura de Trafico de tu ciudad a cambiar el titular
del vehiculo para que te expidan el permiso de circulación y ahí
que pagar una tasa por el trámite que creo recordar esta aobre los
55 euros o asi como comentabas en el primer post.
Si no vives en una ciudad muy grande lo puedes hacer en el acto
tardaras lo que te toque esperar en la cola y cuando termines ya
saldras con tu permiso de circulacion en la mano. Por lo menos en
donde yo vivo asi es.
Saludos.
Subir
ringcall
#7 por ringcall el 29/08/2013
ok gracias a todos
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 31/08/2013
Lo que has de tener clarisimo es: No darle el coche al comprador si no tienes el papel donde dice que ha cambiado de propietario!!!!
Te ahorrarás muchos males de cabeza.

Pues si que ha cambiado la cosa. Si no recuerdo mal, vendi el mio en 2007, pague 95 euros del cambio de nombre y 100 de una tasa porque lo había comprado por financiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo