Alguien que sepa bastante de autocad 3D?

  • 1
ok
#1 por ok el 05/02/2010
Hola amigos.

Tengo un rostro que modele con LOOXIS Faceworx, y lo exporte como .obj

Luego, lo abri en autocad... y quiero diseccionarlo, tal como se disecciona un cerebro con una radiografia como esta:

Imagen no disponible

Creo que tambien se le llama "Curvas de nivel".

Alguien tiene una idea? :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rostro.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 05/02/2010
:-k Creo que eso se hace con una rebanadora de embutidos.

4d69e6198fd57469affad176c8898-2384831.jpg
Subir
rogermur
#3 por rogermur el 05/02/2010
Antes de que le pidas prestada la cortadora de fiambre a tu charcutero, te sugiero que pruebes con el comando sección de AutoCad:

Imagen no disponible

O bien con el comando corte, de resultado similar pero que permite además eliminar una de las dos partes resultantes de la sección:

Imagen no disponible

No me extiendo más en la explicación porque creo que la operación es bastante sencilla. Si tienes dudas o voy desencaminado y no es esto lo que necesitas, pregunta de nuevo dando más detalles.

Un saludo.
Subir
ok
#4 por ok el 05/02/2010
Gracias rogermur! Funciono a la perfeccion. :mrgreen:

Saludos!

PD: Por cierto jsv... :machaca:
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 05/02/2010
betances escribió:

PD: Por cierto jsv... :machaca:


Pos viene a ser lo mismo que lo que decía Rogermur, pero en hardware.
:mrgreen:
Subir
rogermur
#6 por rogermur el 05/02/2010
betances escribió:
Gracias rogermur! Funciono a la perfeccion. :mrgreen:


Me alegro :D

JSV60 escribió:
Pos viene a ser lo mismo que lo que decía Rogermur, pero en hardware.


Mismamente. Pero yo le he ahorrado el paseo hasta la charcutería. :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 05/02/2010
Eso sí.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 06/02/2010
Para manipular objetos 3D, mejor pasate a Sketchup PRO 7.
Subir
dsn
#9 por dsn el 06/02/2010
alaspurpuras escribió:
Para manipular objetos 3D, mejor pasate a Sketchup PRO 7.

:shock: :shock: No es por nada, pero AutoCad es, hoy por hoy, y desde hace mucho, el software CAD por excelencia. El Sketchup no le llega ni a la suela de los zapatos, por muy pro que sea.

Betances, ¿para que querías hacerle una resonancia al modelo? :lol:
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 06/02/2010
No usen el CAD para este tipo de modelado 3D, porfavor xDDD..que no está para eso

Para hacer lo que quieres, en 3Ds Max o Blender es bastante sencillo.

Por cierto, el modelo tiene las facciones muy poco marcadas y algún que otro fallo...aplicale también smooth para que no se vean los polígonos :wink:
Subir
ok
#11 por ok el 06/02/2010
dsn2304 escribió:
alaspurpuras escribió:
Para manipular objetos 3D, mejor pasate a Sketchup PRO 7.

:shock: :shock: No es por nada, pero AutoCad es, hoy por hoy, y desde hace mucho, el software CAD por excelencia. El Sketchup no le llega ni a la suela de los zapatos, por muy pro que sea.

Betances, ¿para que querías hacerle una resonancia al modelo? :lol:


Para construirlo cortando laminas de gomaespuma gigantes. Es pa una carroza de carnaval. :wink:

Alguien escribió:
Por cierto, el modelo tiene las facciones muy poco marcadas y algún que otro fallo...aplicale también smooth para que no se vean los polígonos


Demasiado tarde... Ya estoy cortando las gomaespumas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando termine veo si les paso algunas fotillos...
Subir
dsn
#12 por dsn el 06/02/2010
betances escribió:
Para construirlo cortando laminas de gomaespuma gigantes. Es pa una carroza de carnaval.

Que decepción, Betances. Tan manitas como eres... lo que tenías que haber hecho es esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

(Para poder hacer algo como esto.)
:lol: :lol: :lol:

betances escribió:
Cuando termine veo si les paso algunas fotillos...

Quedamos a la espera :D .
Subir
rogermur
#13 por rogermur el 06/02/2010
betances escribió:
Es pa una carroza de carnaval. :wink:


¡Ah!, pero entonces ¿no he contribuido al éxito de una intervención quirúrgica a vida o muerte? Yo imaginé que eras médico y que, antes de abordar una delicada extirpación de un tumor cerebral, querrías practicar con un modelo a escala natural del cráneo :lol: ...

Claro que también imaginé que tal vez tu interés por el rebanado de cráneos respondía a intenciones menos altruistas :mrgreen: ...

Imagen no disponible

betances escribió:
Cuando termine veo si les paso algunas fotillos...
Eso estaría bien.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 06/02/2010
Con AutoCAD se puede hacer perfectamente, pero si es cierto que para estas cosas el 3D Studio es lo suyo.
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 06/02/2010
JSV60 escribió:
:-k Creo que eso se hace con una rebanadora de embutidos.

4d69e6198fd57469affad176c8898-2384831.jpg


En 1993 un condenado a muerte por asesinato -Joseph Jernigan, de 39 años-, firmó su conformidad para, luego de su muerte, formar parte del proyecto «The Human Visible» ideado por la National Library of Medicine (nlm).

Luego de la ejecución en la prisión de Texas, un equipo de la Universidad de Colorado comandado por el doctor Víctor Spitzer procedió a tomar imágenes de resonancia magnética nuclear y tomografía computada del cadáver con intervalos de 1 milímetro. Luego el cuerpo fue embebido en una gelatina especial para después ser congelado.

El paso siguiente fue cortar el cuerpo en pequeñas rebanadas con una sierra de diamante desde la cabeza hasta los pies. Cada una de esas «fetas» fue fotografiada por separado para poder digitalizar las imágenes. En total fueron necesarias 1.871 fotografías.

La posibilidad de contar con una base de datos tan completa y detallada sobre la anatomía de un ser humano permitirá a los científicos recrear total o parcialmente a Jernigan.

Dos años después, en 1995, este proceso fue repetido con el cadáver de una mujer de 59 años aunque con mayor sofisticación técnica porque esta vez se utilizaron más de 5.000 fotografías.

En la Universidad de Hamburgo en Alemania el profesor Karl Heinz Hoehne ha utilizado la base de datos del Hombre Visible para crear un atlas anatómico en 3D. Este puede consultarse en la World Wide Web.

http://www.dailymotion.com/video/x8cvif ... e-2_school


http://www.youtube.com/watch?v=iWP2HnPSMyo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo