Alguien tiene ya el Audio-Technica 4047mp?

--31852--
#1 por --31852-- el 16/12/2009
Estoy buscando un condensador FET de gran diafragma multipatron de menos de 1000 euros (y me seducen mas los q tienen salida por trafo) me gustaria un u87i, pero va a ser q no... :mrgreen:

Hace poco q audio-technica ha sacado el 4047mp (multi-pattern) y sabiendo lo bien q suena el 4047 y lo barato q es, un esclofrio me ha recorrido el cuerpo..

¿alguien lo tiene ya? la gente de audio-technica asegura q es mismo micro pero multipatron.. quiero fiarme de ellos, pero me gustaria preguntar si suena igual de bien q el 4047?? o si alguien lo comprado pero no ha tenido el placer de usar el 4047 cardiode ¿q impresiones tiene del mp? ¿como suena en omni y 8? q tal el omni para voces?

slds y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 28/12/2009
Hola yo tambien hace un tiempo que voy detrás de un Audio Techica de alta gama. El 4047 según el fabricante tiene salida por transformador, pero no se muy bien en qué se diferencia de un F.E.T.
Mi objetivo era un AT4050 (el micro que Rafa Sardina se llevaría a una isla desierta) y aunque se pueden encontrar unidades nuevas, creo que lo han dejado de fabricar. No tengo claro si el 4047 es el que lo sustitulle. Por el precio se deduce que no puede haber mucha diferencia entre ellos....
¿Que opináis?.
S2.
Subir
mampy
#3 por mampy el 28/12/2009
Las especificaciones técnicas difieren un poco entre el 4047SV y 4047MP. Tambien son algo distintas entre estos y el 4050.
Si alguien lo ha escuchado......
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 28/12/2009
Alguien escribió:

según el fabricante tiene salida por transformador, pero no se muy bien en qué se diferencia de un F.E.T.


Creo q te estas liando, el 4047 es un FET con salida por transformador, una cosa es la tecnologia del amplificador y otra es la tecnologia del circuito de salida de ese amplificador.

Segun tengo entendido el 4050 se sigue fabricando, de hecho ahora hay una version estereo, el 4047 no es su sustituto, suena bastante diferente y la salida del 4050 no es por transformador

entre el 4047sv y el mp, la diferencia oficialmente esq el sv es cardiode y el mp multipatron, segun aduid technica deberian sonar igual con el mp en cardiode.. y precismente para confirmar esto habia abierto yo este hilo.

slds
Subir
mampy
#5 por mampy el 28/12/2009
[/quote]

Creo q te estas liando, el 4047 es un FET con salida por transformador, una cosa es la tecnologia del amplificador y otra es la tecnologia del circuito de salida de ese amplificador.
[/quote]

Gracias Chus, ahora ya lo tengo claro, me confundían el concepto salida y amplificador.
Tengo entendiddo que los micrófonos con transistor Mossfet dan un detalle impresionante con las sutilezas de los sonidos. No se qué es lo que añadirá el tranformador de salida a este tipo de micros. El 4047MP (745 euros en Thomann) tíene que ser un gran micro, es algo más caro que el 4050 pero efectivamente no tiene mucha relación.
Slds.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 29/12/2009
Alguien escribió:

Tengo entendiddo que los micrófonos con transistor Mossfet dan un detalle impresionante con las sutilezas de los sonidos


pues micros con un amplificador basado en MOSFET no conozco ninguno, El MOSFET es un tipo de FET y su utilizacion es mas comun en las etapas de salida de un amplificador de potencia q el headamp de un micro.

FET = Field Effect Transistor
MOSFET = Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor

La mayoria de microfonos de estado solido son FET, aunq en los ultimos años se ven micros basados en opamps integrados con transistores bipolares, personalmente creo q el diseño del circuito, la capsula, el recinto acustico, o el circuito de salida pueden determinar en mayor medida el sonido de un micro q la simple eleccion del tipo de transistores q forman parte del amplificador.

slds
Subir
mampy
#7 por mampy el 29/12/2009
Exacto. Anda que no aprendemos con el Chus este..... :wink: :birras:
Subir
abrilesmiles
#8 por abrilesmiles el 30/12/2009
Hola a todos.
No voy a ayudaros demasiado, sólo quería comentar que en el estudio tenemos buena microfonía y entre otros modelos de audiotechnica tenemos el 4047Sv y no podemos estar más contentos. Para determinadas voces ó instrumentos está a la altura de micros mucho más caros (U87, AKG C-414 TL2, Schoeps,...).
Es mi opinión...

Felices fiestas para todos.
Subir
mampy
#9 por mampy el 30/12/2009
abrilesmiles escribió:
Hola a todos.
No voy a ayudaros demasiado, sólo quería comentar que en el estudio tenemos buena microfonía y entre otros modelos de audiotechnica tenemos el 4047Sv y no podemos estar más contentos. Para determinadas voces ó instrumentos está a la altura de micros mucho más caros (U87, AKG C-414 TL2, Schoeps,...).
Es mi opinión...

Felices fiestas para todos.


Tu experiencia si ayuda, por lo menos para mi. Por ejemplo yo tengo el AKG C-414, ¿Crées que el 4047 me puede dar juego o mejor ir a otro tipo de micro?
te agradezco tu colaboración.
Saludos
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 02/01/2010
yo lo tengo y te puedo decir que para segun quien lo quieras usar, es un micro bastante oscurete en general cuando se trata de voces, en instrumentos sin embargo se puede conseguir cosas muy buenas...de los AT para voz en mi opinion el mejor el 4040 sin duda alguna (tengo el 3060, 4040, 4047sv, 4060)... el 4050 sigue vendiendose, no creo que at lo deje de fabricar siendo su numero 1, en dv247.com lo tienes disponible, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo