Los macpro no traen ranuras PCI, solo PCI express, asi que en principio no me puedo pasar a OSX.
Hace tiempo habia probado sobre mi PC la version hakeada de OSX y la verdad funcionaba bastante bien, pero el hecho de que no podia actualizar OSX online, mas el hecho de que necesitase tanto hakeo y un DVD especial que me tenia que descargar del emule, osea, que fuese una version "retocada", no me convencio, y abandone la idea.
Recientemente, volviendo a echar un ojo en internet a la comunidad que se dedica a correr OSX sobre PCs, he visto que la cosa ha avanzado bastante, por lo visto se sabe que OSX no usa ningun tipo de proteccion DRM sobre chips TPM (cosa que antes se pensaba que si), por lo visto hace tiempo que las ultimas generaciones de MacIntels ya no vienen con chips TPM y los primeros que si traian estos chips nunca los han usado para nada realmente.
El caso esque siendo esto asi, tecnicamente con una placa madre de PC que use EFI en lugar de BIOS (que ya empieza a haber en el mercado), si le cargamos una copia de la EFI de un MAC, deberiamos ser capaces de instalar OSX desde un DVD original sin demasiados problemas y que se actualice sin problemas, de hecho fuera de los estados unidos, seria incluso legal, segun tengo entendido.
Como alternativa a tener una placa con EFI en lugar de BIOS, hay gente que ha desarrollado emuladores de EFI que se cargan antes de que OSX arranque (cosa muy comun en linux, se les llama gestores de arranque, aunque no simulan EFI, sencillamaente gestionan varias particiones con varios sistemas operativos), asi que una vez que OSX arranca encuentra la EFI y funciona sin problema permitiendo su instalacion desde el DVD original. De hecho existe un emulador de EFI que venden preinstalado en un pendrive USB que solo tienes que pincharlo y configurar en la BIOS que arranque desde el USB, una vez que arranca el emulador de EFI incluso te pregunta por si quieres arrancar Windows o Linux desde un segundo o tercer disco o particion.
Esta version comercial se llama EFIX y en su dia aparecio en la portada de hispasonic como noticia, y del que se pueden ver videos en youtube
https:/www.hispasonic.com/noticias/mac- ... r-pc-10657
tambien he sabido del emulador PC EFI
http://netkas.org/?page_id=21
Bueno.. mi pregunta es simple, ¿alguno de vosotros usa OSX sobre alguna de estas tecnologias en un PC? y si es asi, ¿que tal va el invento?
un saludo y muchas gracias