Alguien usa la motu mtp av?

ricardog
#1 por ricardog el 18/03/2008
necesito consejo sobre lo ruteo en clockworks
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 18/03/2008
...
Expon la duda

...
Subir
ricardog
#3 por ricardog el 19/03/2008
ok; veamos : tengo un teclado maestro y varios modulos y sintes :
waldorf Q( maestro).. midi in /out...........MTP
NL3 Idem
Jp8080.....................Idem , pero he saco el midi keyborad ruteandolo al NL 3 para controlarlo

Jv1080........................midi in /out ......Mtp

korg TR............................Igual

es decir todos estan con los dos cables a a mtp:

el hardware hasta aqui... bien.......

ayer tuve una desconfiguracion de la MTP AV y tuve que volver a instalr softaware drivers ( mac osx )

y de pronto abro el clockworks;
sale la mtp y le voy enganchando a cada puerto un sinte ; hago comprobaciones y todos suenan ; en el Ruteo ( el que tenga el clockworks sabe que se sacan cables virtuales y direccionan ; pues bien solo saco del maestro...a todos los demas (del in del waldorf a los out del resto)
el problema viene cuando abro una pista de midi , seleciono un sinte... suenan todos!!!!!! antes no me pasaba!!! nunca! solo sonaba cada sinte, pero me suenan todos.... y para mas inri descubro que si no hago ningun ruteo.............funciona bien, en cada canal un sinte !!! o me he vuelto mahjareta o ya ni me acuerdo del midi , llevo en esto muchos años y no le veo sentido...
alguna idea??
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 19/03/2008
...
Has mirado el tema del filtrado? otra cosa puede ser algo relacionado con el omni (Esos canales que reciben y envian aful)

Porque no haces un par de capturas de pantalla y las posteas.

(yo tenia un Midi timepiece AV) ;)

...
Subir
ricardog
#5 por ricardog el 19/03/2008
no se como capturar pantallas en el mac; el filtrado no lo se , los canales midi en los cuadrados estan bien; canales omni? ; la verdad es que los manuales son del hombre de neanderthal... :evil:
Subir
malonso
#6 por malonso el 19/03/2008
Creo que lo que te está pasando es que la salida MIDI que estás ruteando hacia varios sintes (correcto) está enviando también los datos del canal MIDI de tu pista a todos los cables de salida, y por eso suenan todos los sintes con los mensajes de esa pista.

No conozco Clockworks, pero hay que buscar una forma de configurarlo para conseguir que cada salida física MIDI filtre y sólo deje pasar mensajes del canal o canales MIDI que te interese enviar al sinte que tiene conectado.

Para comprobar las salidas por las que están saliendo mensajes MIDI, o incluso de qué canal MIDI en cada una, puedes usar el JV-1080 como monitor, que tiene un piloto verde que se enciende cada vez que recibe MIDI, y además en modo performance se le encienden distintos pilotos rojos de la fila de la izquierda, uno por cada part que está recibiendo datos MIDI. Para eso puedes programarle una performance con 16 partes y asignados a ellas los canales MIDI 1 a 16 respectivamente.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 20/03/2008
...
Malonso más facil que eso! el timepiece lleva un panel con el trafico midi y puedes ver quien recibe y envia en tiempo real...

El tema de capturar pantalla en mac está en el menu de la manzanita (servicios/instantanea)
no siempre se puede por eso.

En cuanto al tema filtrado en la aplicacion del clockworks tienes una pestaña donde esta el ruteo de cables virtuales y otra pestaña que es la de filtrado.

Trastea trastea!

...
Subir
ricardog
#8 por ricardog el 20/03/2008
yaya trasteo, trasteo; en el led del mtp salen los envios ( en verde)out de todos los paratos a la vez; es algo que nunca me ha pasado


No conozco Clockworks, pero hay que buscar una forma de configurarlo para conseguir que cada salida física MIDI filtre y sólo deje pasar mensajes del canal o canales MIDI que te interese enviar al sinte que tiene conectado

ese es el problema!!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/03/2008
...
Pues una de dos o lo arreglas filtrando o es algo interno, porque no deberia si no esta programado para ello.

Has logrado hacer capturas de pantalla ya?
...
Subir
rafku
#10 por rafku el 26/11/2012
hola
ya lo se que este hilo es de ....pero acabo de comprar de 2 mano un motu mtp av sin usb ,quiero saber como conectar por midi todos los synty hasta ahora conectaba todo por midi tru pero quiero tener mas canales de los instrumentos
tengo un mac g5 con logic 8 tarjeta audiophile 192 i teclado maestro novatuon sl ,mi pregunta es como ahora puedo conectar todo esto i mas modulos
cable midi in out tengo conectado a novation sl i despues otros modulos por midi tru pero ya lo se que con motu tengo que cambiar como?que drivers necesito tengo os 10.4 en mac
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo