Creo que tiene que llegarte una carta. Además, ¿los puntos no los puede quitar sólo la guardia civil? De todas formas, en función de la gravedad de la multa, si en un periodo que va de 6 meses a un año no te llega la carta, creo que prescribe. Así me lo explicaron en la policia municipal por una multa de aparcamiento que aún no me ha llegado.
Lo que no quita puntos son las infracciones por estacionar sin tiquet en zonas de aparcaniento regulado o carga y descarga. Eso es solo una infracción administrativa.
Pero si se trata de estacionamiento indebido en el que se estorba el paso de vehiculos o personas, pues entonces me temo que si pueden quitarte puntos.
De todas formas, cuando me han pedido recurrir alguna multa siempre contesto lo mismo: Vé y pegale dos ostias al guardia, que por lo penal es más interesante...
Si pagas dentro de un plazo de 15 días pagas la mitad. Al menos así funciona aquí.
Si, aqui también. Pero el plazo comienza cuando recibes la notificación de la denuncia.. por lo menos en mi comunidad
ANEXO II del RDLeg. 339/1990 de 2 de marzo, Ley de Seguridad Vial.
22. Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo a la circulación o los peatones en los términos que se determinen reglamentariamente (2 puntos)
A mi entender, estacionar medio coche en un paso de peatones no constituye necesariamente un riesgo a los peatones. De todos modos vete a los artículos 91 y 94 del RD 1428/2003 de 21 de noviembre (Reglamento General de Circulación) y échales un vistazo para ver qué es lo que se determina reglamentariamente.
Ya por lo menos tienes la ley en la mano por si tienes que recurrir.
Un saludete.
Tenemos ayuntamientos/gobiernos sacapastas, no nos sorprendamos con las multas, porque en muchas ocasiones no es más que otra forma de sacar dinero al contribuyente, y ni siquiera les importa "la seguridad vial". Sólo hay que ver cómo han invertido en radares y cuanto han destinado a arreglar puntos negros. Otro dato significativo es la cantidad de muertes que siguen sucediendo en las carreteras.