A ver si aparece born por aquí. . . .
Gracias undercore
si está bien colocada no debía de afectarle para nada
las parabolicas se alimentan por el propio cable coaxial
Gracias vichin , supongo que quien se la puso será un profesional y no sea eso. . . .es que veo interferencias en casi todos los canales de otras emisoras, el típico velo claro con otras emisiones, no sé, en fin.
A ver, el colocar una antena parabólica no te afecta para nada a la tv terrestre. Eso si estamos hablando de una instalación individual. Eso sí, hay que tener en cuenta que no puedes tapar la "trayectoria" del haz de radiación del satélite (esto es tener un tejado encima de la parabólica o un rascacielos delante de la antena). En general no hay problemas con este aspecto.
La alimentación de la antena la suministra el decodificador a través del cable coaxial que te lleva la señal al aparato. De eso no te tienes que preocupar. La alimentación es para que el LNB funcione (el aparato de la punta de la parabólica). Si tu vecino puso la parabólica e inyectó la señal a través de la cabecera comunitaria de tv terrestre y es para él sólo, eso es ilegal y tenéis todo el derecho del mundo a pedir que la quite de ahí. Eso sí podría afectar a la tv de los demás vecinos, si está mal hecho. Es muy importante mantener los niveles correctos de las señales que bajan.
Si tu antena va a ser individual, es decir para tí sólo, es muy sencillo y no te afectará ni a tí ni a nadie. Eso sí, procura que esté en un lugar donde no le pegue el viento (aunque están preparadas) y donde nadie la pueda tocar sin querer.
Si necesitas más información, pégame el toque.
Gracias por contestar born
A ver, la comunidad todavía no ha instalado lo necesario para TDT, es decir que de momento tenemos lo "de siempre de toa la vida", y el vecino que digo, ha colocado en el tejado una parabólica de digital plus o algo así para él sólo y sin permiso (como es el presidente. . .), no sé como ha bajado la señal, desde luego por fuera no, y es desde entonces que no vemos bien la TV, ¿casualidad? pues no lo sé, pero no sé como cerciorarme o que hacer.
Gracias
Hombre, a no ser que hayan tocado la antena de tv terrestre "sin querer" (no lo se, vamos a pensar bien) y a no ser que hayan tocado la cabecera, no tiene porque haberte afectado para nada. A lo mejor, casi seguro es pura casualidad. Si no toco la cabecera, y el cable no lo bajó por fachada o patio interno, pues lo habrá bajado por el troncal donde están todos los cables. También podéis reclamar en este caso. Si sois más de dos o tres vecino los que queréis el Digital Plus, podéis solicitar una Comunitaria. Digital os la instalará gratis y luego a cada vecino os ponen una aparato y pagáis individualmente.
Habla con el tipo y dile si quiere hacer una migración a colectiva. No pagaréis nada ninguno de los dos. (Esto no te lo puedo confirmar porque hace un tiempillo que no curro en Digital Plus y no se como va la cosa de marketing y promociones, pero antes era así).
Saludos.
OK, gracias, mejor hablo con él, pero quería tener alguna información, de nuevo gracias born
De nada, para eso estamos. Un saludo. Si tienes más dudas, encantado de ayudarte.