¿Algún antenista o entendido?

  • 1
ManSon
#1 por ManSon el 19/03/2007
Buenasss. . . .
Me gustaría saber si el hecho de colocar una parabólica en el tejado, al lado de la antena normal, afecta a la señal de esta última, ah y otra cosilla ¿debe alimentarse electricamente la parabólica?, es que no tengo ni idea, y resulta que desde que un vecino colocó una parabólica para él, con todo su morro, sin preguntar ni na, en el tejado, no se ve bien la TV, quizás sea casualidad, pero me gustaría asegurarme antes de soltar los perros, jejejejeje
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/03/2007
el que tiene que saber es born, que se dedica a eso :-k
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 19/03/2007
A ver si aparece born por aquí. . . .

Gracias undercore
Subir
vichin
#4 por vichin el 19/03/2007
si está bien colocada no debía de afectarle para nada

las parabolicas se alimentan por el propio cable coaxial
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 19/03/2007
Gracias vichin , supongo que quien se la puso será un profesional y no sea eso. . . .es que veo interferencias en casi todos los canales de otras emisoras, el típico velo claro con otras emisiones, no sé, en fin.
Subir
Born®
#6 por Born® el 19/03/2007
A ver, el colocar una antena parabólica no te afecta para nada a la tv terrestre. Eso si estamos hablando de una instalación individual. Eso sí, hay que tener en cuenta que no puedes tapar la "trayectoria" del haz de radiación del satélite (esto es tener un tejado encima de la parabólica o un rascacielos delante de la antena). En general no hay problemas con este aspecto.

La alimentación de la antena la suministra el decodificador a través del cable coaxial que te lleva la señal al aparato. De eso no te tienes que preocupar. La alimentación es para que el LNB funcione (el aparato de la punta de la parabólica). Si tu vecino puso la parabólica e inyectó la señal a través de la cabecera comunitaria de tv terrestre y es para él sólo, eso es ilegal y tenéis todo el derecho del mundo a pedir que la quite de ahí. Eso sí podría afectar a la tv de los demás vecinos, si está mal hecho. Es muy importante mantener los niveles correctos de las señales que bajan.

Si tu antena va a ser individual, es decir para tí sólo, es muy sencillo y no te afectará ni a tí ni a nadie. Eso sí, procura que esté en un lugar donde no le pegue el viento (aunque están preparadas) y donde nadie la pueda tocar sin querer.

Si necesitas más información, pégame el toque.
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 19/03/2007
Gracias por contestar born

A ver, la comunidad todavía no ha instalado lo necesario para TDT, es decir que de momento tenemos lo "de siempre de toa la vida", y el vecino que digo, ha colocado en el tejado una parabólica de digital plus o algo así para él sólo y sin permiso (como es el presidente. . .), no sé como ha bajado la señal, desde luego por fuera no, y es desde entonces que no vemos bien la TV, ¿casualidad? pues no lo sé, pero no sé como cerciorarme o que hacer.
Gracias
Subir
Born®
#8 por Born® el 19/03/2007
Hombre, a no ser que hayan tocado la antena de tv terrestre "sin querer" (no lo se, vamos a pensar bien) y a no ser que hayan tocado la cabecera, no tiene porque haberte afectado para nada. A lo mejor, casi seguro es pura casualidad. Si no toco la cabecera, y el cable no lo bajó por fachada o patio interno, pues lo habrá bajado por el troncal donde están todos los cables. También podéis reclamar en este caso. Si sois más de dos o tres vecino los que queréis el Digital Plus, podéis solicitar una Comunitaria. Digital os la instalará gratis y luego a cada vecino os ponen una aparato y pagáis individualmente.

Habla con el tipo y dile si quiere hacer una migración a colectiva. No pagaréis nada ninguno de los dos. (Esto no te lo puedo confirmar porque hace un tiempillo que no curro en Digital Plus y no se como va la cosa de marketing y promociones, pero antes era así).

Saludos.
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 19/03/2007
OK, gracias, mejor hablo con él, pero quería tener alguna información, de nuevo gracias born
Subir
Born®
#10 por Born® el 19/03/2007
De nada, para eso estamos. Un saludo. Si tienes más dudas, encantado de ayudarte.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 19/03/2007
ok, solucionado el problema, quiero pedir una cosa a Born:

Born!! queremos que vuelva jenna jameson a tu avatar!! :mrgreen:
Subir
Born®
#12 por Born® el 19/03/2007
Alguien escribió:

Born!! queremos que vuelva jenna jameson a tu avatar!!



Se hará lo que se pueda. jejejeje.
Subir
Guguel
#13 por Guguel el 08/07/2009
he pillado este hilo antiguo y aprovecho para intentar aclararme. creo tener claro que las antenas parabolicas son para pillar la señal de un satelite. Las venden por 25 o 30 napos.

Hace falta tener tambien un receptor satelite digital (50 o 60 napos mas)?
se ven muchos canales gratis o se ven solo los mismos que por la tdt?

vale, lo reconozco, estoy muy perdido #-o
Subir
Born®
#14 por Born® el 08/07/2009
Guguel escribió:
he pillado este hilo antiguo y aprovecho para intentar aclararme. creo tener claro que las antenas parabolicas son para pillar la señal de un satelite. Las venden por 25 o 30 napos.

Hace falta tener tambien un receptor satelite digital (50 o 60 napos mas)?
se ven muchos canales gratis o se ven solo los mismos que por la tdt?

vale, lo reconozco, estoy muy perdido #-o


A ver, en función del satélite que quieras pillar pues deberás comprar una antena u otra. Pero vamos, en general, te sirve cualquier parabólica de 60cm (creo recordar). Tienes que comprar el receptor. Otra cosa importantee es que no se enfoca a tu libre albedrío, si no que tienes que enfocar a un satélite específico. Esto se hace con un medidor de campo y si tienes experiencia, no te hace ni falta, simplemente con las coordenadas del satélite podrás enfocarlo (la antena está graduada) y una brújula.

El problema es que hay un huevo de satélites (Eutelsat mismo son 4). Tienes que mirar la programación de canales de cada satélite para ver cuál te interesa.

Déjame decirte que casi todos los canales están en guiri y que en castellano hay muy pocos.

Y no, no emiten lo mismo que tdt. Básicamente porque tdt emite a otra frecuencia.


Saludos.
Subir
Guguel
#15 por Guguel el 09/07/2009
born, gracias por la aclaracion. si te digo la verdad ya no me queda ninguna duda al respecto. es lo que tiene dar una buena informacion =D>
lo de que los canales esten en guiri me ayuda mucho porque esta movida para luego ver teles extranjeras me tira para atras, aunque lo de las coordenadas y la brujula me habria molado hacerlo jajajjaaa
gracias otra vez
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo