El que viene con cubase es una chapucilla porque es muy pequeño y al dibujar los puntos es poco preciso, ademas no vienen representados en la grafica los numeros de las frecuencias en el eje x. Muchas gracias a todos! si tiene filtro pasa altos y pasa bajos ya seria la leche. Gracias!!
Algun ecualizador gráfico?
El que viene con cubase es una chapucilla porque es muy pequeño y al dibujar los puntos es poco preciso, ademas no vienen representados en la grafica los numeros de las frecuencias en el eje x. Muchas gracias a todos! si tiene filtro pasa altos y pasa bajos ya seria la leche. Gracias!!
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El mejor eq que he probado en plugin es el PLParEQ, suena acojonante y vale un pastón pero puedes probar la demo en la web del autor (buscalo en google). Otras eqs interesantes, la de Izotope Ozone 3, está bien porque ecualizas sobre un analizador de espectro y VES lo que estás haciendo.
El propio cubase tiene un plugin para filtros paso altos y bajos, es el Q, está en el menú filter y hace filtros más o menos apañados, que a mi me sonaban bien hasta que oi los del PLParEQ.
Y me olvidaba también de los veintemil ecualizadores que trae el paquete Waves.
El propio cubase tiene un plugin para filtros paso altos y bajos, es el Q, está en el menú filter y hace filtros más o menos apañados, que a mi me sonaban bien hasta que oi los del PLParEQ.
Y me olvidaba también de los veintemil ecualizadores que trae el paquete Waves.
Lo que buscas es un ecualizador paramétrico no gráfico.
Antes de existir los plugins con los gráficos tan bonitos y los presets, que no sirven absolutamente para nada, salvo para arruinar una ecualización en una pista, estaban las ecualizaciones de las mesas analógicas, las cuales no tenían ninguna de esta dos cosas. Antes se usaba el oído y no la vista
Lo único importante en una ecualización es como suena la pista al ecualizar no como es el gráfico tan bonito que dibuja, la música se escucha no se ve, y siempre hay que partir de cero, nunca usar un preset en ningún momento y en base a como suene la pista reforzar o atenuar frecuancias hasta lograr el sonido que buscamos y que es el adecuado en esa pista y además que cuadre con el resto de los instrumentos. Si no existieran estos gráficos sería muchísimo mejor.
De hecho es una realidad que antes en la época analógica cuando se hacía una toma de cualquier instrumento o voz siempre la vista se dirigía a la persona que estaba grabando, ahora en todos los momentos de una grabación lo único que se mira es la pantalla del pc, se mira más y se escucha menos.
Antes de existir los plugins con los gráficos tan bonitos y los presets, que no sirven absolutamente para nada, salvo para arruinar una ecualización en una pista, estaban las ecualizaciones de las mesas analógicas, las cuales no tenían ninguna de esta dos cosas. Antes se usaba el oído y no la vista
Lo único importante en una ecualización es como suena la pista al ecualizar no como es el gráfico tan bonito que dibuja, la música se escucha no se ve, y siempre hay que partir de cero, nunca usar un preset en ningún momento y en base a como suene la pista reforzar o atenuar frecuancias hasta lograr el sonido que buscamos y que es el adecuado en esa pista y además que cuadre con el resto de los instrumentos. Si no existieran estos gráficos sería muchísimo mejor.
De hecho es una realidad que antes en la época analógica cuando se hacía una toma de cualquier instrumento o voz siempre la vista se dirigía a la persona que estaba grabando, ahora en todos los momentos de una grabación lo único que se mira es la pantalla del pc, se mira más y se escucha menos.
???????
No entiendo lo que dices......
Estoy comentando algo acerca de como eran las cosas cuando no habían plugins y como era trabajar sin un ordenador, ya que se comenta mucho por aquí y por todas parte el uso de presets y el hecho de mirar lo gráficos de todo más que escuchar. El comentario es real, con una multipista analógica o adats y una mesa siempre se miraba al ejecutante cuando grababa y a la mesa cuando había que ecualizar, ahora solo se mira a la pantalla en todo momento, cosa que hace prestar más atención a la vista que al oído, no veo la ira ni nada que se le parezca.....
No entiendo lo que dices......
Estoy comentando algo acerca de como eran las cosas cuando no habían plugins y como era trabajar sin un ordenador, ya que se comenta mucho por aquí y por todas parte el uso de presets y el hecho de mirar lo gráficos de todo más que escuchar. El comentario es real, con una multipista analógica o adats y una mesa siempre se miraba al ejecutante cuando grababa y a la mesa cuando había que ecualizar, ahora solo se mira a la pantalla en todo momento, cosa que hace prestar más atención a la vista que al oído, no veo la ira ni nada que se le parezca.....
como principiante, los ecualizadores paramétricos me han ayudado a entender cómo se usa un ecualizador. Sin eso, el parámetro Q no lo comprendía.
Pero una vez aprendido esto, ya sé que las gráficas sirven de poco, el oido es lo que manda. A veces lanzas una curva con lo que deseas y no suena lo que quieres. Así que poco caso a las líneas y mucho caso al oído
Saludos
Pero una vez aprendido esto, ya sé que las gráficas sirven de poco, el oido es lo que manda. A veces lanzas una curva con lo que deseas y no suena lo que quieres. Así que poco caso a las líneas y mucho caso al oído
Saludos
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