¿Algún "experto" en LibreOffice?

Origami
#1 por Origami el 28/02/2015
Hola, resulta que estoy haciendo un trabajo sobre formato .odt, es la primera vez que trabajo en este formato, en LibreOffice, y me he encontrado con un problema muy tonto pero al que no encuentro solución.
El documento sobre el que trabajo es una plantilla formada por formas (rectángulos) con texto dentro. Bien, el problema es que no consigo cambiar el color del texto que está insertado dentro de la forma.
Cuando escribo texto sobre la propia página, fuera de las formas, sí me sale un icono arriba para cambiar el color de la fuente, pero cuando se trata de texto dentro de la forma, no hay manera. Ni siquiera escribiendo el texto fuera en el color que quiero y luego pegándolo dentro de la forma me ha funcionado.
Si alguien me puede ayudar, me hará un gran favor, porque estoy metido de lleno en el trabajo y necesito terminarlo urgente. He huscado info en internet y en la ayuda de LibreOffice, pero sin éxito.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/02/2015
Adjunto pantallazo para mostrar mejor lo que quiero decir. El texto cuyo color quiero cambiar es el que está dentro de los recuadros azules, y como véis no hay icono de cambio de color de fuente en la barra de herramientas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
vagar
#3 por vagar el 28/02/2015
Prueba a seleccionar el texto, pulsar botón derecho y elegir la opción de formato de carácter.
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 28/02/2015
Hola.

Y si seleccionas el texto no se te abre a la derecha un panel de "propiedades" donde puedes formatear los textos?

Ves al menú ver/barras de herramientas e inserta alguna barra de las que creas puedan faltarte.

A mi me lo ha hecho sin problema. He creado un cuadro simple, he introducido un texto, lo he seleccionado y lo he modificado sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
texto.png
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/02/2015
#3
Hecho!!!

Te lo agradezco muchísimo, Igarrido. Es la primera vez que trabajo este formato y tengo que entregar el trabajo mañana, estaba un poco perdido hasta con la mayor de las tonterías.

De nuevo, mil gracias.

EDITO: Gracias Anhell también.
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 28/02/2015
Buena obra del día!! :desdentado: :plasplas:
Subir
Origami
#7 por Origami el 28/02/2015
#6
Ya te digo, me estaba subiendo por las paredes, como si no tuviera bastante cabreo y agobio ya.
De nuevo, y definitivamente, muchas gracias.
Subir
Origami
#8 por Origami el 28/02/2015
Gracias a vuestra ayuda he podido finiquitar el trabajo esta misma noche y así enviarlo mañana cuanto antes, así que a veces las ayudas más simples son las más importantes.
Gracias de nuevo, campeones.

:campeon:
Subir
vagar
#9 por vagar el 28/02/2015
Moraleja: si vas a usar una nueva herramienta para un trabajo, que no sea un trabajo urgente. :birras: :yuju:
Subir
Origami
#10 por Origami el 28/02/2015
#9
Me obligaban, Igarrido. El documento tenía obligatoriamente que descargarlo en .odt. Y desde hace un mes no tengo ordenador windows sino mac sin Office así que no había otra opción.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 28/02/2015
#10

Cuando lleves un tiempo trabajando con Libre Office te darás cuenta que se puede vivir perfectamente sin software propietario (por lo menos en ofimática).
Subir
Origami
#12 por Origami el 28/02/2015
#11
Ya, si eso ya lo sé. Llevo más de dos años usando exclusivamente Pages en el iPad y un par de meses en el mac. Pero Pages no abría el archivo .odt y por eso tuve que buscar alternativa.
Primero lo abrí en un Word en un portátil con windows que tengo, y lo abrió bien, pero ese portátil ya va a manivela y además me interesaba tener toda la información del trabajo centralizada en el mac, que es donde lo estaba realizando.
Por eso me bajé el LibreOffice para el mac.

Pero vamos, que llevo más de 2 años trabajando sin Office y salvo en momentos puntuales, no lo echo en falta. Conn Pages, y ahora con LibreOffice, me apaño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo